Afirma  Ley de Desarrollo Fronterizo crea distorsión

Afirma  Ley de Desarrollo Fronterizo crea distorsión

El vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, William Malamud, consideró ayer que  la Ley de Desarrollo Fronterizo crea una distorsión en la inversión en el país.

Espera  que en  el Gobierno de Danilo Medina, que se inicia el 16 de este mes, se proceda a la revisión de esa ley. Dijo que se debe  determinar el impacto económico que tiene la instalación de empresas en la zona fronteriza.

Señaló que no quiere decir que los incentivos otorgados a las empresas establecidas en la frontera deben quitarse, pero que se debería ser más prudente en la aprobación de empresas en la frontera.

A su juicio, las empresas  que se deben establecer en la frontera son aquellas que quieren aprovechar la mano de obra haitiana y   los mercados donde Haití tiene  acceso preferencial.

Malamud dijo que se debe incentivar la inversión que tenga valor agregado, tanto en el país y en Haití, y que genera empleos en ambos lados, en lugar de distorsionar la inversión interna en  República Dominicana.

Expresó que  no genera beneficio al país cuando se instala una empresa  en la frontera para competir con otra similar que existe en Santo Domingo.

Cree que al realizar cualquier incentivo para ese tipo de inversión se tiene que pensar cuál será el impacto neto en la economía, incluso podría destruir más empleos de los que estaría creando.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas