Afirma modelo de gestión municipal de Roberto Salcedo colapsó

Afirma modelo de gestión municipal de Roberto Salcedo colapsó

El aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional Domingo Contreras afirmó hoy que el modelo de gestión municipal que desarrolla Roberto Salcedo colapsó y se evidencia en la falta de una política de alumbrado público, el caos en el transporte de pasajeros y la falta de un plan integral del manejo de los desechos que produce la capital dominicana.

Favoreció que la base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sea empoderada para escoger los candidatos a los cargos electivos en las alcaldías y distritos municipales para lograr una mayor participación de la dirigencia y militancia de esa organización y “escoger a los verdaderos líderes que conocen las reales necesidades sus comunidades”, aseguro el ex jefe de gabinete de la actual gestión de Salcedo.

Agregó que el alcalde ya no tiene nada que ofrecer a la municipalidad capitalina, porque, a su juicio, el ejecutivo municipal ya ha agotado su ciclo histórico al frente del cabildo de la ciudad más vieja del nuevo mundo.

Deplora ambiente mercado de pulgas. Durante una visita al Mercado de las Pulgas, Contreras realizó un interesante recorrido por el populoso mercado, donde cada domingo asisten 60 mil personas a comprar todo tipo de mercadería.  Sin embargo, considera que las condiciones son deplorables, lamentando la ausencia de normas modernas de municipalidad y buena convivencia entre el ciudadano y su entorno.

Durante el recorrido, Contreras habló con vendedores e importadores, con los miembros de la Asociación de Vendedores, especialmente con el presidente de esa entidad, José Manuel Caro, de quienes escuchó diversas opiniones y propuestas y con quienes se comprometió a trabajar de manera mancomunada a los fines de cambiar la imagen y el estilo de trabajo y de vida que allí se experimenta.

Su primer compromiso ante estos comerciantes es tratar de que el ministro de Obras Públicas, licenciado Gonzalo Castillo, disponga el asfaltado del espacio físico que está debajo del paso a desnivel de la avenida Luperón entre las avenidas George Washington (Malecón) e Independencia, de manera que los puestos de venta puedan organizarse mejor.

“También nos pondremos en contacto con la AMET, la OTTT, Tránsito Terrestre y los ayuntamientos que aquí convergen (Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste), de manera que podamos organizar mejor el tránsito en esta zona y tratemos de eliminar esta arrabalización que aquí se observa”, dijo Contreras.

El aspirante a alcalde del Distrito Nacional asumió estos compromisos porque, según sus consideraciones, “promover positivismo, llevar buenas nuevas y hacer que lo desfavorable se torne favorable, es tarea de autoridades”.

Parque Enriquillo y la seguridad ciudadana. Contreras habló de la importancia de rescatar los valores de los barrios populares de la capital que entiende debe comenzar por la ejecución de una política integral de rescate de los valores intrínsecos de la ciudad de Santo Domingo. “Salcedo no cuenta con un plan definido de revalorización de los barrios. Su modelo se agotó y debemos dar paso a una nueva propuesta de gestión municipal, más humana y solidaria”.

Publicaciones Relacionadas