Afirma modificaciones no “estropean” Ley  Salarios

Afirma modificaciones no “estropean” Ley  Salarios

El Ministro de  Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, anunció ayer que luego de la aprobación de la Ley de Regulación Salarial de la Administración Pública, el próximo paso a dar por esa institución es la revisión del personal y los sueldos del servicio diplomático.

Dijo que aunque la ley  que aprobará el Congreso “es lo viable”,  preserva los principios del proyecto original y es un paso de avance para fortalecer  y modernizar la administración pública, hacerla más racional y más transparente.

“No nos hubiera gustado la escala (salarial) pero eso no va a estropear los principios, y lo fundamental de esto son los principios que tiene la ley, que permite seguir trabajando y desarrollando el sistema hasta llegar a algo mejor”, dijo el funcionario, entrevistado durante un panel en el que expertos del Gobierno y de la sociedad civil debatieron el tema.

Rechazan modificaciones. El coordinador general de Participación Ciudadana, Francisco Alvarez Valdez, y el  productor del programa Uno+Uno,  Juan Bolívar Díaz, criticaron las distorsiones de que fue objeto en el Congreso Nacional   el proyecto de Ley de Regulación  Salarial sometido por el Ministerio de la Administración Pública.

Para Díaz, no hay ningún argumento de peso que justifique que ciertos funcionarios merezcan mejor salario que el Presidente de la República, entre otras cosas.

A favor de las modificaciones habló  el doctor Olivo Rodríguez Huertas, quien entiende que en el fondo de la discusión del tema “lo que se teme es a otra cosa”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas