Afirma Narcisazo fue asesinado por orden de Balaguer

narciso

Al lanzar hoy  flores al mar Caribe, en conmemoración de un año más de la desaparición en condición “extraña” de Narciso González, conocido como Narcisazo, Olivo De León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), afirmó que éste fue asesinado por orden del ex mandatario Joaquín Balaguer, debido a su postura contestataria ante los abusos de poder del régimen.

Además, lamentó que a dos años de que la  Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instara al Gobierno a asumir la investigación que se realiza con respecto a la desaparición de Narcisazo  para someter a los autores del hecho, no se haya tomado ninguna medida.

También cuestionó que el ex presidente Leonel Fernández, quien al asumir en 1996 como Presidente se comprometió a investigar, no hiciera  nada durante su gobierno.

No ha pagado. El CDP deploró hoy que el Estado aún no haya pagado a la familia de González, los 450 mil dólares de indemnización que la CIDH ordenó  por la desaparición del profesor universitario, hace 20 años.

Denunciaron que tampoco el Estado ha pagado  los 331 mil de dólares que la corte ordenó que se pagara a los abogados de la familia González.