Afirma no hubo fallas técnicas

Afirma no hubo fallas técnicas

El presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), agrimensor Juan Tomás Hernández, descartó que las averías que se produjeron  en  el acueducto múltiple de la Línea Noroeste, se debieran a fallas técnicas estructurales como se ha insinuado.

Aseguró que en la construcción de esa gigantesca obra se cumplió con todas las especificaciones técnicas y términos de referencias requeridos.

Resaltó además, que los ingenieros que construyeron ese acueducto son altamente calificados, al igual que las empresas que integran el consorcio que la ejecutó.

Destacó que todo en el área de la ingeniería se planifica y diseña en base a términos de referencia, al igual que determinadas especificaciones técnicas, y  en dicha obra se cumplieron con esos parámetros.

Expuso además, que en la ejecución de la obra hubo la debida  fiscalización por parte del Inapa, que además de tener sus ingenieros de campo, contrató una compañía privada para la supervisión de la construcción del acueducto.

Dijo ante los  los cambios climáticos que han estado ocurriendo no se pueden controlar ese tipo de percance, porque es muy posible que los ingenieros hayan instalado bien las tuberías, pero las condiciones generadas por la tormenta Olga,y el consecuente desague de la presa de Tavera pudo haber provocado desfases que no se contemplaron al momento del diseño¨.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas