Afirma Odebrecht “no compró favores” en Cuba

Afirma Odebrecht “no compró favores” en Cuba

Medios oficiales cubanos destacaban ayer en una nota titulada “Odebrecht no compró favores en Cuba» declaraciones judiciales del magnate brasileño Marcelo Odebrecht, envuelto en un escándalo por sobornos millonarios, en las que exculpa a la isla y recalca la “honestidad” de sus funcionarios.
El diario estatal Juventud Rebelde publica en portada un artículo sobre las declaraciones de Odebrecht ante la Justicia, replicadas por medios brasileños, en las que afirmó que no hubo “solicitud de ventaja” en la adjudicación del proyecto del puerto de Mariel, incluido en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM).
Con una inversión de alrededor de 900 millones de dólares, la ZEDM es el proyecto estrella de la isla para captar capital extranjero e integra además una terminal de contenedores construida por la Compañía de Obras e Infraestructura, filial de la constructora Odebrecht.
El exCEO insistió en que las transacciones con Cuba fueron “limpias” y agregó que “la corrupción en Cuba es ‘borde cero’ lo que sería comprobado por el hecho de que los ministros llevan una vida sencilla”, escribe Juventud Rebelde en la nota, que no lleva firma. El artículo recuerda que en diciembre pasado el Departamento de Justicia de EU reveló que la empresa brasileña Odebrecht, entre las mayores compañías ingenieras y constructoras de América Latina, pagó sobornos millonarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas