Afirma parque respeta derechos de Cementos SD

Claudio Caamaño G

El exguerrillero y combatiente de la gesta patria de abril de 1965, Claudio Caamaño Grullón, proponente de la creación del Parque Nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó, explicó ayer que al hacerse las delimitaciones reconocieron los derechos adquiridos de Cementos Santo Domingo y otras empresas, como lo manda la Constitución, pues operaban allí con anterioridad a declararse la reserva. La planta, recordó, estaba ubicada 10 años antes del decreto que creó el parque, en el año 2009.
Caamaño dijo que le sorprendió que el Ministerio de Energía y Minas ataque los derechos adquiridos por la familia Abinader-Corona, cuando las delimitaciones hechas se han establecido por acuerdos amigables entre el Ministerio de Medio Ambiente y las empresas que operan en la zona.

Puntualizó que la razón de la creación del parque es más histórica que ambiental, ya que es una zona de poco valor forestal o ecológico y sostuvo incluso, que de los 634.6 kilómetros cuadrados, 288.8 son terrestres, y 345.8 corresponden a la parte marina.
Caamaño afirmó, además, que le resulta extraño que el ataque a esa honorable familia se produzca a escasos meses de las próximas elecciones.