Afirma peledeístas pasan
apoyar a Miguel Vargas y PRD

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/7F5B2D19-965F-42BF-B435-477DABF55B76.jpeg

ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com.do
El Comando Nacional de Crecimiento (CNC) que dirige el senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la provincia María Trinidad Sánchez, Jesús Vásquez Martínez, asegura  que han captado alrededor de 100,000 votos a favor de Miguel Vargas, en su mayoría de ex peledeísta disgustado con el  gobierno de Leonel Fernández.

Vásquez apuesta a que a través del CNC  logrará más votos para  Vargas que los diez partidos aliados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El  nicho de mercado del CNC son los votantes independientes, los nuevos electores y los pertenecientes a otras organizaciones políticas que no sean del  PRD.

Para garantizar que el crecimiento sea real, Vásquez explicó que todos aquellos nuevos adeptos son depurados con el padrón del partido blanco para evitar repeticiones o auto engaños.

Afirmó que en tal sentido se ha detectado que cerca de un 16 por ciento de las captaciones han correspondido a dirigentes o miembros del PRD.

Dijo que muchos de éstos se habían ido del partido blanco disgustados por el proceso de alianza ejecutado en las pasadas elecciones congresionales y municipales.

Compromiso.  Los nuevos simpatizantes de la candidatura de Vargas son dotados de un carné, luego de  llenarles un formulario-compromiso, en el cual se garantiza la solución de los  problemas que más afectan a las comunidades a las que pertenecen.

Señaló que los compromisos van desde la construcción de acueductos, viviendas, caminos vecinales, escuelas, clínicas rurales y otras obras de  interés social para los comunitarios. 

Mayoría vienen del PLD. De acuerdo al senador del PRD, muchas de las adhesiones  son de carácter espontáneo sobre todo de ex dirigentes y militantes del PLD con gran ascendencia en los pueblos, así como figuras importantes de las comunidades rurales del país,  que se  han sentido disgustados con el partido y  su gestión de gobierno.

 Dijo además que los ex peledeístas se han indignado al ver como su presidente  se ha dedicado de manera personal  como si “se tratara de un mercado cualquiera” a comprar dirigentes de la oposición, mientras a ellos no se les reconocen sus méritos.

“Vemos un PLD  avergonzado, un PLD que sus dirigentes de abajo han perdido la fe porque no disfrutan de las mieles del poder y porque sus principios que enarbolaban antes, han desaparecido. Mucha gente que se sienten ofendida cada vez que su presidente sale a comprar un dirigente de la oposición”, declaro Vásquez.

Señaló que a esto se suma el descontento  del partido que fundó Juan Bosch bajo la idea de realizar los cambios que demanda la sociedad dominicana.

Vásquez apuntó que  el ejercicio del poder del PLD y el presidente  Fernández ha sido muy diferente a las prédicas que mantenían  porque el mandatario se ha dedicado a hacer todo lo contrario a los postulados de Bosch. “Toda esta situación ha hecho que los dominicanos vean en Miguel Vargas  y José Joaquín Puello un binomio capaz de iniciar un verdadero proyecto de nación”.

LAS CLAVES

1. Alta votación

Vásquez dice que el CNC  tiene como meta captar 200,000 votos  a favor de Miguel Vargas

2. Estructura

El CNC  cuenta con 74 locales en 29 provincias y tiene presencia en 130 municipios del país.

3.  Adeptos

 Entre su conquista, el comando registra a fundadores del PLD y dirigentes prominentes de ese  partido en comunidades del interior.