Afirma PLD está «puntero» en Fantino pese a resistencia algunos sectores

Afirma PLD está «puntero» en Fantino pese a resistencia algunos sectores

Sectores externos que apoyan a la candidata a alcaldesa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Fantino, Lorenza Rojas, deploraron que grupos dentro del partido morado estén intentando boicotear la boleta municipal oficialista, pese a lo cual supera con amplios márgenes en todas las encuestas a los demás contrincantes.

Afirman que ese reducido grupo de dirigentes peledeistas locales, al parecer temerosos del liderazgo que ha alcanzado Lorenza en el municipio, actúa de manera soterrada para impedir el triunfo irreversible e inminente de la candidata del Partido de la Liberación Dominicana.

Los aliados a Lorenza señalan que decidieron respaldarla al ver la alta valoración que esta educadora tiene en la población fantinense, superando incluso la aceptación que tiene en propio PLD en el municipio.

Deploraron que siendo ellos extra partido tengan  que cuestionar la falta de integración real y efectiva de esos dirigentes en la campaña por la candidatura municipal del PLD en Fantino.

“Esos dirigentes hacen creer que apoyan la candidatura de Lorenza, pero a la vez actúan de incógnito en contra de la misma. Eso es muy lamentable y constituye un acto de traición y  deslealtad incalificable en un partido de la disciplina y organización que caracteriza al PLD”, sostienen.

Agregan que la situación es aun más lamentable cuando se trata de dirigentes que además son funcionarios del gobierno, a quienes se les supone un compromiso con el presidente Leonel Fernández y la continuidad del PLD en el poder.

Los dirigentes peledeistas de Fantino que afirman no están integrados a la campaña de la candidata a alcaldesa son, Miguel Sanz, director provincial de Salud Pública; Miguel Cornelio Adames, presidente municipal del PLD; Adriano Vásquez, secretario de organización del partido y Guarina Fernández, administradora del hospital municipal.

Lamentaron que Jaime David Fernández Mirabal, coordinador de campaña en la región, no haya podido subsanar la situación denunciada, ya que “debido a su pasividad política no ha tomado el toro por los cuernos”.

El sector externo que apoya a Lorenza dijo sentirse sorprendido por la gran popularidad de la candidata, aun teniendo en contra al candidato a senador por la alianza PLD-PRSC, Félix Vásquez, quien en una acción personalista y en perjuicio del partido morado en Fantino rompió con la concertación para llevar a un disidente perredeista como candidato a síndico del PRSC en ese municipio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas