POR GERMAN MARTE
A juicio del precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano, Amable Aristy Castro, la situación económica del país no anda nada bien.
Sostuvo que una cosa es lo que dice el gobernador del Banco Central en los periódicos y otra es la realidad de la población.
Obviamente esa bonanza no se percibe en el corazón del pueblo, expresó Aristy Castro al participar junto a varios miembros de su equipo de campaña en el Almuerzo Semanal con los Medios de Comunicación del Grupo Corripio.
No obstante esas criticas al gobierno, Aristy Castro aclaró que no variará su estilo de hacer política en respuesta a quienes le señalan que es muy suave con el gobierno y muy amigo del ex presidente Hipólito Mejía.
Insistió en que nunca variará su forma de actuar y de pensar, de manejarse con altura tanto a lo interno como a lo externo del PRSC.
Dijo que sus críticas al gobierno dependerán de los errores que se cometan.
Expresó que le apena ver el deterioro del medio ambiente, el avance de la deforestación, sin que autoridad alguna sea capaz de tomar las medidas necesarias.
Asimismo, manifestó que le preocupa la educación y la salud de la población.
EN SANTIAGO
De su lado, el vocero de Aristy Castro en Santiago, el ex senador Víctor García Sued, afirmó que en los dos meses y medio que hace que el secretario general de la Liga Municipal lanzó su pre candidatura, el número de sus simpatizantes ha crecido vertiginosamente.
Aseguró que en el municipio de Santiago, igual que en la provincia, su candidato dará grandes sorpresas el próximo 10 de junio.
Mientras que Benny Sued, hermana del síndico José Enrique Sued, dijo que el alcalde santiagués no ha declarado a cual candidato apoya, pero en la ciudad se especula que respaldará las aspiraciones de Aristy Castro.