Afirma posición de Morales detendrá fuga de reformistas hacia el PRD

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/99E2C118-3443-4BC7-A5A4-2637C1C6C38F.jpeg

La presidenta del Movimiento Consenso Electoral Reformista licenciada Alexandra Izquierdo saludó este domingo las declaraciones del presidente del Partido Reformista Social Cristiano ingeniero Carlos Morales Troncoso, en el sentido de que el PRSC acudirá con candidato propio a las elecciones de mayo de 2012.

Estima que ese pronunciamiento, detendrá  la estampida de dirigentes hacia el Partido Revolucionario Dominicano, producto de la indecisión de la cúpula reformista de celebrar la asamblea para escoger la figura que encabezará la boleta coloraa.

Considera que aunque reste muy poco tiempo para las próximas elecciones, todavía el PRSC puede lanzar una embestida a gran escala en todo el país, para colocarse en una posición respetable dentro del electorado.

“Consideramos oportuna las declaraciones del presidente del partido. Eso baja un poco las aguas a lo interno del PRCS y desactiva el proceso de acuerdos individuales que sostenían algunos dirigentes con otras organizaciones”, dijo.

Proclama, que los votos del PRSC serán decisivos en las elecciones del 20 de mayo del año próximo, ya que la tradición y el peso histórico de la organización le garantizan obtener los sufragios suficientes para establecerse como la tercera fuerza del sistema de partidos.

“El legado que heredamos de nuestro líder Joaquín Balaguer favorece la construcción de un proyecto sólido, con capacidad de convertirse en una opción respetable y decisiva en el próximo proceso eleccionario”, apunta Izquierdo.