SALCEDO. La vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch declaró aquí que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está en la obligación de buscar una salida inmediata a la crisis por la que atraviesa desde hace varios meses, como única forma de retener el poder en los comicios de mayo próximo.
La precandidata presidencial dijo que los demás aspirantes a la candidatura presidencial del PRD deben unificar criterios en base a lo que pudiera ser una salida airosa a esta situación, que mantiene empantanada a esa organización.
Señaló que como una política que tiene y expresa lineamientos claros sobre cuál debe de ser el papel que cada quien tiene que asumir, no se aventurará en lo adelante a formular vaticinios que más adelantes pudieran no ser muy bien acogidos en el seno de la sociedad dominicana.
Sin embargo, expresó que el PRD está abocado a buscar una rápida salida a su conflicto, ya que el tiempo para escoger una candidatura presidencial y presentársela al pueblo está pasando.
«Vamos a esperar lo que pasará. Yo he estado escuchando a todos mis compañeros. Sobre todo, lo que procede es esperar un poco más de tiempo para hacer vaticinios sobre las posibilidades de buscar salidas a esta crisis», dijo.
Con relación al proyecto que se debate en la sociedad dominicana sobre la llamada Ley de Lemas, la doctora Ortiz Bosch dijo que «vamos a esperar lo que pasa».
Respecto al comportamiento que a partir de hoy deben exhibir los líderes políticos, luego de la tregua pedida por diversos sectores de la sociedad dominicana, manifestó que se debe actuar con comedimiento y sensatez frente al pueblo, que, según señaló, espera lo mejor para solucionar sus problemas.
«Yo cumplí con la tregua, y hablo ahora porque un periodista distinguido y de un periódico que queremos mucho…,pero yo pienso que entre todos debemos de preocuparnos por todo lo que pasa y que se llame desarrollo», expresó.
«Debemos de preocuparnos por la crisis económica, por la social, para construir un país en donde el 2004 sea un año mucho más positivo, si es posible, gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los dominicanos», dijo.
La doctora Ortiz Bosch habló de manera exclusiva con periodistas de Hoy en esta ciudad, en donde llegó de manera sorpresiva para expresarle su apoyo al síndico Elido Pérez, cuando distribuía cientos de juguetes a niños pobre de aquí.