Afirma PRD no tiene nada que
buscar en el Distrito Nacional

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/EAA9A8AB-8D26-488F-ACB9-E59FE8A447EB.jpeg

ROSA ALCANTARA
r.alcantara@hoy.com.do
A partir de la división territorial de la ciudad de Santo Domingo en siete municipios y el Distrito Nacional, el Partido  de la Liberación Dominicana (PLD) ha liderado los puestos electivos congresional y municipal en el Distrito Nacional.

Esta ha sido la base para que en las elecciones presidenciales los candidatos del partido oficial obtengan la mayoría de los votos en el Distrito Nacional, la segunda  plaza electoral más importante del país.

Para las elecciones congresionales y municipales del 2002   solo ganó José Tomás Pérez como senador  del Distrito Nacional, por el PLD. Mientras Roberto Salcedo obtuvo  la sindicatura.

En 2004, Leonel Fernández, entonces candidato presidencial, ganó en el Distrito Nacional y en 2006  Roberto Salcedo repitió como síndico y la senaduría la  ganó Reinaldo Pared Pérez.

Coordinador

El jefe  de campaña en el Distrito Nacional, José Tomás Pérez, dijo que el plan es visitar  casa por casa al 100% de los electores del próximo 16 de mayo.

Dice que miles de peledeístas tienen la tarea de esas visitas para hablarles a los votantes sobre el PLD, de sus propuestas de gobierno  y el por qué votar por Fernández. Sostuvo que se prepara la logística para convertir en votos el 62% de la simpatía a favor de Fernández, llevando a los votantes a sufragar. Expresa que  las encuestas que maneja el PLD, el PRD aparece con un 25% y el PRSC con un 4%.

Pérez dice que con esos resultados,  el PRD  no tiene nada que buscar en el Distrito Nacional.

Segunda plaza

El Distrito Nacional tiene 733,953 votantes para un 13.08%.

Garantizan el triunfo PLD

Obras de infraestructura, el Metro, la repavimentación de las calles, la estabilidad y crecimiento económico y la exitosa gestión municipal de Roberto Salcedo.

Estructura de campaña DN

Pérez y Melanio Paredes,  coordinador político y operativo. Las circunscripciones tienen su comando de campaña. Dirigen en las tres circunscripciones del DN, Simón Lizardo, Juan Ferreiras y Juan Rodríguez.  El síndico Roberto Salcedo es el supervisor de la  circunscripción número 1.

EL PROTAGONISTA

JOSE TOMAS P.

COORDINADOR CAMPAÑA EN LA CAPITAL

Nació en Santiago, en 1956. Se desempeña como director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)

Trayectoria

Ingresó al PLD como circulista en 1978, fue secretario general. Es miembro de los comités Político y Central. Fue senador de la República por el Distrito Nacional en 2002-2006. En la pasada administración fue director de la Corporación Dominicana de Fomento Industrial. Realizó estudios  de sicología, una maestría en mercadotecnia y ha sido catedrático universitario.