Afirma presencia de buques extranjeros en el país, representa el fortalecimiento entre esas naciones

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/EA240B33-91F8-442B-A217-3517B26AE983.jpeg

La presencia en el país de buques de entrenamientos y ejercicios militares de los Estados Unidos, Colombia y Antillas Holandesas, significa confianza  en República Dominicana y fortalecimiento de los acuerdos bilaterales con esas naciones.

Así lo expresó el contralmirante Edwin Dominici Rosario, sub-jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, al ofrecer ayer la bienvenida al Buque Escuela ARC-Gloria de la Armada  Nacional de Colombia, en viaje de entrenamientos y practicas en aguas territoriales dominicanas.

Además del Buque Escuela Gloria,  comandado por el  capitán de navío Gabriel Alfonso Pérez Garce, también están  aqui realizando ejercicios conjuntos con la Marina de Guerra, los buques US-Swift (HSV-2, del comando Sur de los Estados Unidos y el Guardacostas Jaguar P-8l0 de Las Antillas Holandesas y Aruba.

Dominici Rosario, quien habló a  nombre del vicealmirante Nicolás cabrera Arias, jefe de la institución y quien se encuentra en Brasil, dijo que llena de satisfacción a los países presentes,  los avances logrados en todos los aspectos por la Marina de Guerra.

El alto militar dijo que la primera vez en la historia del país, que en forma simultanea, se tiene la presencia de buques de tres naciones hermanas, realizando ejercicios de entrenamientos de formación de futuros oficiales navales.

“Pero además nosotros realizamos intercambios de nuevas tecnologías y métodos de cómo enfrentar cualquier acto que pueda significar peligro para la paz  nacional”, preciso el subjefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, en el acto de recibimiento del Buque Gloria en el Puerto Don Diego.

Tanto el buque Escuela de la Armada de Colombia como el de los Estados Unidos y Las Antillas Holandesas, permanecerán varios días en el país, realizando ejercicios y entrenamientos en las costas nacionales conjuntamente con unidades navales de la Marina de Guerra.

El contralmirante Edwin Dominici Rosario, quien estuvo acompañado de varios oficiales, incluyendo el vocero de la institución capitán de navío Antonio Cabral Fani, pondero el apoyo que recibe la institución del presidente Leonel Fernández y el Ministro de  las Fuerzas Armadas, para la capacitación y preparación de sus miembros  y equipamiento.

Por su parte, el capitán de navío Gabriel Alfonso Pérez Garce, comandante del Buque Escuela Gloria de la Armada Nacional de Colombia, ponderó el desarrollado alcanzado por la Marina de Guerra dominicana y dijo que las relaciones  entre ambas instituciones, se fortalecerán cada vez mas.

Mostró su satisfacción por la hospitalidad y atención de que han sido objeto el y sus compañeros de viaje por parte de la oficialidad de la Marina de Guerra  y definió el país como un paraíso al que vendrá cada vez que tenga la oportunidad.     

Durante su permanencia  en el Puerto Don Diego, de Sans Souci, el Buque Escuela Gloria de la Armada Colombiana, podrá ser visitado por el publico desde hoy miércoles en horario de 9:30 de la mañana hasta las dos de la tarde, informo el vocero de la Marina, capitán de navío Antonio Cabral.