A través de dos cartas oficiales dirigidas al presidente de la República, Danilo Medina y al canciller Miguel Vargas Maldonado, el 2 de julio del año en curso, Aquiles Leonel Ledesma Alcántara, informó que presentó su renuncia formal al cargo de Embajador extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante la República Árabe de Egipto.
Ledesma Alcántara manifestó que desde el sábado 25 de julio se encuentra en el país árabe en cumplimiento con protocolos de retirada oficiales ante la cancillería egipcia y ante el cuerpo diplomático.
«Tanto el Estado Egipcio como el Dominicano me proveen de 45 días luego de la renuncia para presentar la salutación de retirada formal ante el cuerpo diplomático», explicó.
Además de representar al país en Egipto, el diplomático Ledesma Alcántara era concurrente en Palestina, Argelia, Reino Hachemita de Jordania, Liga de los Estados Árabes y la Unión Africana.
De igual Forma, Ledesma renunció en junio a la vicepresidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para pasar a apoyar la candidatura del hoy presidente electo, Luis Abinader, desde las filas en el Partido Revolucionario Dominicano (PRM).
El PRM reconoció que el dirigente había venido realizando una importante labor por esta organización política junto a sus equipos, desde antes de las elecciones municipales celebradas en el mes de marzo, para consolidar el triunfo de este partido en Santa Cruz de Barahona, y más allá, a nivel municipal y presidencial.