Afirma Programa Juventud y Empleo contribuye a la economía vegana

Afirma Programa Juventud y Empleo contribuye a la economía vegana

Más de 60 % de los jóvenes egresados del Programa Juventud y Empleo de La Vega, ha asumido un puesto de trabajo fijo en diferentes empresas, mientras que 22.4% de los beneficiarios ha sido contratado por la empresa en la que realizó la pasantía, como parte de las ejecutorias a favor del empleo y el autoempleo que realiza la Secretaría de Estado de Trabajo.

Las empresas en las que se encuentran laborando los jóvenes egresados son Induveca, Cervecería Nacional Dominicana, La Sirena, Refrigeración Cabrera, y Refrigeración Payano. Asimismo, parte de los egresados de los diferentes cursos han iniciado un proceso para convertirse en micro y pequeños empresarios de diversos sectores de la economía nacional.

El doctor Max Puig, secretario de Estado de Trabajo, ofreció estas informaciones durante el acto de graduación  de 65 estudiantes, quienes obtuvieron sus títulos en carreras técnicas en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), en las áreas de Electricidad Residencial y de Refrigeración y Aire Acondicionado.

“Les enviamos un mensaje de optimismo y fe en el futuro, de asumir con dedicación los nuevos retos que ahora van a enfrentar con una capacitación laboral que los certifica para ocupar un puesto de trabajo que les permita mejorar su nivel de vida, el de sus familias y contribuir con el desarrollo del país”, dijo Puig.

El Ministro de Trabajo destacó que alrededor de un 60% de los graduados del Programa Juventud y Empleo (PJE), obtiene un puesto de trabajo en el transcurso de los 6 meses posteriores a su graduación.

“Este programa  se destaca básicamente por una oferta formativa que responda a las demandas del sector productivo, de esta manera se incrementan las posibilidades de colocación de pasantías y la posibilidad de ubicación en trabajos fijos”, dijo el doctor Puig.

Agregó que el PJE contribuye a disminuir la tasa de desempleo juvenil y a bajar los niveles de pobreza.  De igual forma, este programa , que ya cuenta con 2,480 egresados en La Vega, contribuye a la transformación social del joven y a su reinserción a la vida activa incidiendo en la disminución de  la violencia familiar y juvenil, la tasa de retorno al estudio y disminución de conductas de riesgo.

El Programa Juventud y Empleo, que auspicia el BID, el Banco Mundial y el Gobierno Dominicano, contribuye a cambiar conductas que implican riesgos sociales y de salud, promoviendo condiciones favorables, el crecimiento productivo de los jóvenes y el bienestar de la sociedad. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas