Afirma PRSC abandona sus raíces

Afirma PRSC abandona sus raíces

Toral consideró que  hay que cambiar la imagen y algunos actores del PRSC para lograr el rescate y la preservación de esa  organización política

POR ROSA ALCANTARA

El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Luis Toral, afirmó ayer que tras la muerte del fundador y líder del PRSC, Joaquín Balaguer, esa organización abandonó sus raíces, su oposición firme y constructiva a los gobiernos, las defensas de los pobres y de la clase media, así como de los recursos naturales y del nacionalismo.

Por esa situación, Toral consideró que  hay que cambiar la imagen y algunos actores del PRSC para rescatar y preservar a esa organización. Asimismo, abogó porque se les abran las puertas y las ventanas del PRSC a la juventud y a las mujeres para que  se produzcan los cambios que amerita esa entidad política.

Para Toral en el PRSC hay gente que no tiene mística ni filosofía de partido y por eso “brincan” de un lado a otro.

Consideró que esa organización tiene que recuperar su identidad, y  ser gobierno.

Dijo que en el PRSC ha fallado la ejecución de las estrategias, la acción, los actores, el abandono de las raíces. Recordó que hace tres años el PRSC hizo una asamblea brillante, modificó los estatutos, ordenó la ampliación del partido, la creación de nuevos organismos para su mayor democratización y participación. Sin embargo, manifestó, su dirección no ejecutó esos cambios. “Lamentablemente la actual gerencia no ha cumplido con lo que ordenan los estatutos. El PRSC debió hoy ser una maquinaria renovada de los pies a la cabeza”, expresó. Criticó que el PRSC no tenga dirección en los 4,250 recintos electorales de todo el país, porque no se han producido procesos internos para la escogencia de las direcciones locales

Advirtió que en ese partido hay muchas ideologías en el corazón del pueblo, así como sentimientos puros y sinceros  que se anquilosan porque la herencia no hace nada. Dijo que hay que rescatar al PRSC de la inobservancia de los estatutos y de la inacción de los actores.

Consideró que hace falta rescatar al PRSC para que deje de  ser un partido visagra y  no exista para  apoyar a otra entidad política.

El dirigente reformista entiende que el partido colorao tiene que escoger a un candidato presidencial el próximo domingo con una buena imagen y también abogó porque  haya una transformación de la imagen del PRSC para que la sociedad se de cuenta  de que están decididos a ser lo que fueron en el pasado.

En otro orden, Toral afirmó que el doctor Joaquín Balaguer le dijo en el 2000 que el presidente Leonel Fernández lo había desilusionado porque no había hecho el gobierno que deseaba, asimismo, dijo que el Frente Patriótico del 1996 fue una coyuntura electoral.

Más leídas