Afirma pyme  no serían perjudicadas por reforma

Afirma pyme  no serían perjudicadas por reforma

El pasado presidente de la  Confederación Dominicana de las Medianas y Pequeñas Empresas (Codopyme), William Calderón, consideró que la reforma fiscal, de ser aprobada por el Congreso, no afectará a  las mipyme, debido a las    medidas aprobadas por el Presidente Danilo Medina a favor de ese sector.

Para el también presidente del Observatorio de Políticas Públicas Pyme (Obpyme)  las micro, pequeñas y medianas empresas están en un momento “esperanzador”, al destacar que el actual mandatario de la República  es un abanderado de ese sector.

Calderón recordó que en el país se ha realizado una serie de reformas fiscales en los últimos años, sin embargo ningún otro mandatario había puesto como eje principal de su Gobierno al sector de la Mipymes, lo cual, añadió,  representa un beneficio para ese sector.

“Si ponemos en equilibrio las medidas de la reforma fiscal, tiene más del lado positivo que del negativo, el 80 por ciento de la medidas no les van afectar directamente a las mipymes, porque esta reforma tiene como objetivo buscar que los tributos sean realmente para quienes tienen la capacidad de pago”,  subrayó. 

Destacó que las   mipyme dominicanas tienen lo que pueda llamarse un punto a su favor, ya que a su juicio  el presidente Medina tiene la visión de  desarrollar la economía del país a través del empuje de sectores importantes, entre los que se encuentra el de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Dijo que después de una lucha de tantos años para lograr medidas que favorecieran a ese sector ninguna de estas, a pesar de los intentos por parte de los Gobiernos pasados, llegaron a materializarse.

Sin embargo, destacó el hecho de que el Presidente, a pocas semanas de tomar posesión aprobó un fondo que ha empezado  a ser entregado a miles de micro, pequeños y medianos empresarios, a través de financiamiento.

Precisó que esa materialización de entrega de recursos a empresarios de abajo traerá  una movilización de la economía.

Expresó, por ejemplo,  que el hecho de que se cumpla con el 20% de las compras gubernamentales al sector, permitirá que a través del encadenamiento productivo,  industrias como las  textiles, metalmécanicas, gráficas, entre otras,  vuelvan a tener un importante desarrollo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas