Afirma que comercio ha crecido por la confianza

Afirma que comercio ha crecido por la confianza

Los presidentes de la Federación de Detallistas, de la Asociación de Surtidoras de Santo Domingo, así como un asesor comercial sostuvieron que debido al clima de confianza generado en los principales agentes económicos y la población, el sector comercio ha alcanzado extraordinaria recuperación debido al incremento de las ventas y la estabilidad en los precios de bienes y servicios.

Coincidieron en que la estabilidad cambiaria lograda durante los últimos tres años, a dado la oportunidad a los comerciantes a vender con mayor celeridad sus mercancías, obteniendo niveles de ganancias aceptables que les han permitido reponer sus inventarios.

Los señalamientos fueron hechos por Fermín Troncoso, presidente de la Federación Nacional de Detallistas de Provisiones; Diván de León, de la Asociación de Surtidoras de Santo Domingo y Jovanny Leyba, pasado presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas

Estos dirigentes de comerciantes expusieron sus consideraciones en discursos que pronunciaron en el acto celebrado con motivo al Día Nacional del Comercio, organizado por el Frente Nacional de Comerciantes, con la presencia del presidente Leonel Fernández, el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, y otros funcionarios gubernamentales.

Según Fermín Troncoso, en la actualidad, un  comerciante puede perfectamente cubrir los gastos de su familia con sus ganancias, sin el temor de que se vaya a descapitalizar, como sucedía cuando no había estabilidad económica.

“No quisiéramos  imaginar donde estuviera nuestro país en el día de hoy, sino contáramos con el respaldo de un Presidente de la República, y unas autoridades que trabajan día y noche para resolver los problemas del pueblo”, dijo el dirigente comercial.

Añadió que los comerciantes se sienten tranquilos frente a sus negocios al ver como se ha mantenido la estabilidad de la tasa de cambio a lo largo de estos últimos tres años, dándole la oportunidad de vender sus mercancías y poder reponerla con los costos anteriores, sin temor de los constantes aumentos de los costos , producto del desequilibrio económico creado.

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