Afirma que el destino turístico Santo Domingo está en su mejor momento

Afirma que el destino turístico Santo Domingo está en su mejor momento

El director general del hotel Sheraton Santo Domingo, Luis Padilla, abogó por la firma de un acuerdo entre entidades públicas y privadas que tenga como objetivo promover a Santo Domingo como un destino para turismo joven, de convenciones, compra, cultural y gastronómico, al considerar que la ciudad “está en su mejor momento y lo tiene todo”.
Hablando en rueda de prensa en el hotel, Padilla consideró que se está haciendo un gran esfuerzo, aunque aún falta mucho, con relación al tema de la seguridad, tránsito y rescate del Malecón y la Ciudad Colonial, partes que, dijo, son cruciales para promover la ciudad como un destino turístico.
Dijo que ese esfuerzo debe ser complementado con una alianza entre diferentes actores, citando entre ellos los ministerios de Turismo, y de Relaciones Exteriores, las asociaciones de Hoteles y Turismo (Asonahores), de Hoteles de Santo Domingo y el Clúster Turístico, así como otras entidades empresariales.
Dijo que esa alianza público-privada debe quedar establecida bajo la firma de un acuerdo para que todos trabajen con unos objetivos similares que permitan que el país pueda ofrecer lo que otros destinos de la región ya tienen.
Puntualizó que a pesar de que República Dominicana es líder del Caribe en la llegada de turistas, debe dar el paso de la unión de todos los sectores para promover el turismo joven y de convenciones.
Agregó que Santo Domingo, además de estar en su mejor momento, tiene todo lo que se necesita para ser promocionado como un lugar también cultural, gastronómico y de compras.
Citó entre los atractivos que tiene la Ciudad Colonial, bares, restaurantes, centros comerciales, precios competitivos y las infraestructuras hoteleras, entre otros.
Destacó que la importancia de los segmentos de turismo antes citados es que permiten un derrame económico, ya que impactan en varias actividades.
“Definitivamente Santo Domingo está en su momento, tiene todo para ofrecer al turismo de negocios, y la diferencia es que todos los segmentos deben ser importantes, pero lo más importante cuando se habla de turismo de convenciones es en el derrame económico”, enfatizó Padilla.
Impuestos. El director general del hotel Sheraton Santo Domingo indicó que otros destinos para atraer el turismo de convenciones liberan de impuestos a grupos que van a convenciones.
Dijo que los recursos dejados de pagar son compensados con la contratación de servicios y otros gastos que hacen esos visitantes.

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