Afirma que en el Estado la licitación avala la pulcritud y ayuda a ahorrar

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/079A3F25-1881-4375-B31E-E94CADDCBDDA.jpeg

SANTIAGO.  El presidente del Instituto  Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, sostuvo en esta ciudad, que la mejor forma de avalar la pulcritud en la administración  pública es garantizar    que todas las compras se hagan mediante  concurso público.

Vargas dijo que si esto se cumpliera en  las instituciones se ahorrarían  millones  de  pesos.

“Estoy convencido  que para efectuar   una reducción  considerable del gasto público en  la República Dominicana se debe garantizar que todas las obras, que todo lo que se compra y  se haga desde el Estado, sea mediante un concurso público. Esto garantizaría un ahorro considerable de  millones de pesos”, dijo.

Declaró que los funcionarios tienen un compromiso de orientación  con las nuevas generaciones, “y siempre les hago esa exhortación a los periodistas  de crear  una sociedad  basada en instituciones  y segundo una sociedad de valores  y una sociedad de valores  tiene que sustentarse en principios éticos muy firmes”, expresó.

En  una actividad donde  los representantes  de Medios Unidos del Cibao, (MUCI), César Hernández,  Amaury Polanco, Anthony Marte y Adalberto de León, entregaron una placa de reconocimiento, Vargas  manifestó además, que “afortunadamente en estos años, en  Indotel, no tuvimos que mandar nada a concurso público, en consecuencia no entregamos una sola licencia y eso ha permitido que se desarrolle sin interferencia el espectro radioeléctrico en  la República Dominicana”. 

Aclaró que “si  recibimos hoy, desde el punto de vista de la comunicación, este reconocimiento es porque aquí en Santiago se ha entendido que nosotros  hemos servido a la sociedad y no a beneficiar a grupos en particular”.

La  ceremonia se desarrolló en  la Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao, y fue transmitida en vivo por los canales Teleuniverso, canal 29, canal 25, Megavisión, Teleunión y Super TV55.

Con esas afirmaciones el presidente del Instituto  Dominicano de las Telecomunicaciones agradeció a los que le hicieron el homenaje, organizado  para destacar su labor al frente de la entidad que dirige.

Compañía
El  Indotel anunció la inauguración el próximo viernes primero de agosto de una nueva compañía telefónica de alta tecnología (Wi Fi Extensiva) que va a cubrir a 500 comunidades rurales de todo el país.

Vargas dijo  que la nueva empresa, que se llama “Triple Play”, será inaugurada en el municipio de Restauración, de la provincia Dajabón, durante un acto que se iniciará a las 9:30 de la mañana con la asistencia de empresarios e inversionistas del sector de las telecomunicaciones, así como autoridades de la región.

Triple Play, dijo  Vargas,  es  una empresa que entra al mercado en un momento en el que no hay forma de sobrevivir en los nuevos tiempos si no se aborda con rapidez la transformación   que  implica aplicaciones  para dar servicios de telecomunicaciones y web.

Vargas informó que luego de la actividad el Indotel inaugurará salas de informática en el Centro Comunal Armando Caimares de la comunidad de Sabana Larga y un centro modelo de capacitación en informática  en Dajabón.

Igualmente serán inaugurados ese mismo día los centros de capacitación en informática en la escuela básica de la comunidad de Arroyo Blanco, en la oficina senatorial y la escuela básica de La Leonor, así como el Centro Modelo de Capacitación en informática  de Sabaneta, Santiago Rodríguez.

Vargas destacó que el día previo a esas inauguraciones el Indotel también inaugurará tres centros modelos de capacitación en informática  en Blanco Arriba, Monte Llano y Salcedo y en otras partes del país.  Con esto se busca ampliar la red y lograr que más personas accedan a la tecnología.

La clave

1.  Otra empresa
En cuanto a la inauguración de la empresa Triple Play, José Rafael Vargas dijo que esta compañía entra al mercado en un momento en el que según los especialistas “no hay forma de sobrevivir en los nuevos tiempos si no se aborda con rapidez la transformación hacia la convergencia”, lo que dijo implica aplicaciones convergentes que permitan dar servicios de telecomunicaciones, Web,  escritorio.