Afirma que incrementará relaciones entre Asia y RD

Afirma que incrementará relaciones entre Asia y RD

El licenciado Héctor Galván informó que tiene como interés primordial ampliar las relaciones comerciales entre la República Dominicana y Asia, y en particular con Corea.

El nuevo embajador designado por el Presidente de la República para la República de Corea, sostuvo que ya se ha mostrado un entusiasmo por parte de  empresarios extranjeros y en particular del mundo asiático  en realizar  inversiones en la República Dominicana.

Expresó que en su discurso de toma de posesión, el Presidente Fernández hablo de la importancia de ampliar sus relaciones con el mundo asiático. «Y a nosotros se nos ha incluido como parte de ese equipo que trabajara desde ya en la atracción de inversionistas asiáticos al país», sostuvo.

Explicó que en los próximos días saldrá una comisión oficial del gobierno a los Estados Unidos para inspeccionar una planta de carbón que ha sido fabricada en esa nación con capital asiático y que  contribuirá seriamente  a mejorar la generación del país, sobre todo de la zona norte y sur del país, y al mismo tiempo, que conllevara una rebaja en el costo del servicio energético.

Anuncio que los detalles de esa visita serán dados por el Gobierno, y posiblemente por el propio Presidente de la República durante su viaje  a los Estados Unidos a finales de este mes de septiembre.

Expreso que es una preocupación del Gobierno y del Presidente Leonel Fernández que haya una solución al problema energética de manera definitiva para que puedan volcarse muchas inversiones hacia la República Dominicana. Y aseguro que  «estamos trabajando seriamente en eso».

El licenciado Galván explico también que se están dando los toques finales para que el mes de octubre se realicen unos diez seminarios de inversión en algunos países asiáticos, empezando por China Continental a fin de promover la República Dominicana y atraer inversiones desde el Asia. Ya en Santiago hay un grupo de empresarios interesados en participar en dicho evento.

«La meta consiste en atraer 500 nuevas empresas que se instalen en zonas francas del país que puedan a su vez ensamblar sus partes en la República Dominicana y desde aquí sean exportadas a los Estados Unidos, porque resulta que el país tiene una ventaja comparativa que es la economía de transporte y de tiempo con respecto al mercado norteamericano», explico.  Sostuvo que esa ventaja del país hay que explotarla a fin de generar unos doscientos mil nuevos empleos en los próximos dos años de gestión del Presidente Leonel Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas