Afirma que Luis Abinader no gana sin el apoyo de los partidos minoritarios

Afirma que Luis Abinader no gana sin el apoyo de los partidos minoritarios

Fernando Ramírez

Según el politólogo y abogado, Fernando Ramírez, el presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), no cuentan con 3 millones de votos para ganar las elecciones del año 2024, por lo que será obligatorio aliarse con los partidos minoritarios y los demás movimientos políticos.

“El PRM ganó en el 2020 con apenas un 53% de los votos, en medio de un repudio total al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a eso le agregamos que la Fuerza del Pueblo no tenía una base sólida. Y ahora tendrá a Abel Martínez y Leonel Fernández, por otro lado, a un Miguel Vargas, quien tiene más fuerza que nunca y buscará en solitario la presidencia de la República. En el mejor de los casos el PRM tiene un 43% y todos saben que no es así”, señaló Ramírez.

Aseguró que el presidente Luis Abinader puede tener un 60% de aceptación en percepción como político y figura, más no es igual en intención de votos a favor, ya que la correlación cambia drásticamente de percepción a intención, que no es lo mismo.

“En el 2024 ganaría las elecciones el partido o fuerza política que concite el mayor número de acuerdos y apoyo partidario de los diferentes partidos del sistema, ya que para la próxima contienda electoral, el 40% del padrón electoral estará representado por jóvenes entre 18-35 años de edad, de los cuales el 70% aproximadamente son apolítico y de ese mismo 70%, el 90% entiende que no tiene futuro en su país y su propósito es emigrar, datos que nos facilitaron del último censo 2023, realizado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE)”, aclaró.

“11% es el porcentaje de crecimiento del padrón de electores a nivel nacional para 2024, por lo tanto tendremos 828, 293 nuevos electores. En dicho padrón se estima en 8,358,255 electores hábiles, por lo que para un partido alcanzar el 50% +1 en primera vuelta, deberá obtener 3, 0101, 451 votos. Una cifra muy difícil para cualquier partido político”, terminó diciendo.

Más leídas