Afirma que son “coyunturales” diferencias con CMD

Afirma que son “coyunturales” diferencias con CMD

SANTIAGO.  El secretario de Estado de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, calificó ayer  como «coyunturales» los desacuerdos que han existido con el Colegio Médico Dominicano (CMD), por las demandas del aumento salarial y otras reivindicaciones para este sector.

«Por más que se vean los paros y movimientos, siempre los médicos estarán dispuestos a cualificar su atención y mejorar los servicios. Esos son asuntos coyunturales y si nos acogemos a eso nos retiramos todos del sector Salud», manifestó.

El doctor Rojas Gómez dijo que Salud Pública aspira a que haya, en algún momento, un acuerdo con el CMD, pero entiende que  en lo que se logra la solución hay que seguir trabajando en la  salud del país.

Sostuvo que el aumento salarial no es un problema de un secretario de Salud Pública  ni del Colegio Médico, sino un problema de decisión, tras argumentar que la salud es responsabilidad de todos los países del mundo.

«No se trata de irnos al extremo del asunto. Eso tendrá solución tarde o temprano, pero no se puede postergar la necesidad de la salud», explicó el funcionario, durante su visita ayer al hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, donde trató asuntos relacionados a mortalidad materna, las necesidades de enfermeras y de los hospitales de la región.

«Ahora no hay posibilidad ni nada que se parezca» , dijo el titular y  agregó que eso no será posible hasta que no se conozca el próximo presupuesto. «Hicimos una propuesta al Colegio Médico”, dijo. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas