Afirma RD competitiva para turismo médico

Afirma RD competitiva para turismo médico

El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, destacó el enorme potencial que representa el turismo de salud para lograr que República Dominicana se posicione como destino de inversión de turismo médico y reconocido a nivel regional e internacional por las más afamadas firmas y operadores turísticos.

A su juicio la inversión extranjera en ese sector fomentaría la competitividad, encadenamientos productivos, posicionamiento de mercado y capacidad instalada del sistema de salud, incentivando la transferencia de conocimientos y realización de procedimientos de vanguardia.

“Para este año 2015, se estima que los ingresos mundiales por turismo de salud superarán los $70 mil millones de dólares, con más de 6 millones de pacientes que viajan al exterior a realizarse tratamientos médicos, y en el transcurso de su estadía, que usualmente se extiende de 12 a 15 días, ejecutan un gasto promedio de entre $10 mil a $25 mil dólares, 8 veces superior al de un turista normal, y debemos formar parte de esta oportunidad”, dijo.

Se refirió a la cifras que evidencian la gran potencialidad del mercado a nivel mundial, y las oportunidades que representa para el país.

Los criterios del director del CEI-RD fueron externados durante el discurso de clausura que pronunció en el Primer Foro Nacional de Turismo de Salud, efectuado el recientemente en el Auditorio de UNIBE, bajo la organización de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE), con el apoyo del CEI-RD.

La iniciativa se planteó como objetivo general, analizar las diversas vertientes para posicionar a República Dominicana como principal destino de inversión y financiamiento de los sectores salud y turismo, y en específico, favorecer la creación de un marco regulatorio para el turismo médico y guía de destino, así como presentar opciones de inversión y financiamiento para ambos sectores, y para alianzas público-privadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas