Afirma RD está abastecida alimentos próximos meses

Afirma RD está abastecida alimentos próximos meses

El Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) resaltó la garantía alimentaria con que cuenta la República Dominicana, lo que atribuye al respaldo del presidente Luis Abinader a los hombres del campo que hacen parir la tierra.

Tras una misa por el Día Nacional del Agrónomo, en la iglesia Las Mercedes, Eulalio Ramírez, presidente de ese frente del partido en el gobierno, destacó que el presidente de la República ha otorgado RD$5,000 millones en préstamos al sector a tasa cero y acceso a más de RD$60,000 millones con intereses blandos.

De igual modo, dijo dentro del paquete de la política agropecuaria, el mandatario ha puesto sumo interés en el proceso de comercialización para evitar que los artículos que se producen en el país lleguen a precios asequibles a la población.

Le puede interesar: El Caribe no recuperará niveles de PIB previos a la pandemia hasta 2024

Atribuyó a esa política la producción récord en arroz, con 14.4 millones de quintales, por lo que en estos momentos existen 7.3 millones de quintales en inventario que garantizan el cereal por los próximos seis meses.

Asimismo, la abundancia de plátanos, con 300 millones de unidades por encima del promedio nacional, a lo que agregó el aumento en las exportaciones de bananos orgánicos.

Informó que de 12.5 millones de libras de vegetales que se producían mensualmente en invernaderos, en los actuales momentos sobrepasa los 25 millones, a parte de la producción en campo abierto.

De su lado, Iván Hernández, director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), señaló que en los mercados de productores se obtienen los artículos de la canasta básica a buen precio, entre ellos, arroz, pollo, plátano, entre otros.

Dijo que cuentan con 84 mercados semanales, más de 150 bodegas móviles y actualmente cubren las provincias declaradas en estado de emergencia a donde han llevado más de 30 mil raciones alimentarias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas