Afirma RD saldrá gananciosa con decisión de Venezuela con relación a Refidomsa

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/FED59405-AD0C-4A97-A959-766F00DCB8E7.jpeg

La aspirante a diputada en la Circunscripción 2 del Distrito Nacional, Alexandra Izquierdo, consideró hoy que la República Dominicana saldrá ganando con la decisión del gobierno de Venezuela de no adquirir el 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA).

La también vicealcaldesa de la Capital, estima que esto otorga la oportunidad al gobierno dominicano de negociar con una empresa local esas acciones. Estima que sería altamente conveniente que el 49% de las acciones de la Refidomsa sean vendidas a unas de los tantos grupos empresariales dominicanos que expresaron públicamente su interés en adquirirlas.

En ese orden, la dirigente política apuntó que las intenciones reales del gobierno de Hugo Chávez no eran las de adquirir esa parte de las acciones de la Refidomsa, sino crear la plataforma para instalar otra refinería en el país.

“Creemos que el país sale ganancioso con esta decisión de la Venezuela de no comprar el 49% de las acciones de la Refidomsa, y esto ofrece una excelente oportunidad que el negocio se haga con empresarios como los Vicini y los Corripio, que mostraron interés público en esas acciones”, dijo.

Los cuatro grupos finalistas de la licitación realizada por la Shell para la venta de sus acciones, fueron en ese momento, Sol Petroleum y por el grupo Vicini-Corripio, Trafigura Beheer B.V., grupo petrolero con sede en Ginebra, Suiza, con oficinas, terminales y refinerías en 65 países. Es representada en el país por el grupo Propagas.

Se habló además del grupo de Santiago, compuesto por empresarios de esa provincia del sector zonas francas, de la familia Bermúdez, y por último el grupo Isla, con el petrolero Jhon Moller, a la cabeza.

En otro orden, Alexandra Izquierdo descarta que esta decisión del gobierno venezolano agriete las buenas relaciones que hasta ahora han mantenido los Presidentes Leonel Fernández y Hugo Chávez Frías.

“De ninguna manera esto debe influir negativamente en las buenas relaciones entre los gobiernos dominicanos y venezolano, ya que, aunque había un compromiso de parte del gobierno de Hugo Chávez de adquirir esas acciones, él estaba en su derecho de decidir no comprarlas”, agregó.