Afirma reforma al Código de Trabajo no generará más empleos

codigo1234

Una reforma al Código Laboral no llevaría a crear empleos formales, contrario a lo que afirma el sector empresarial dominicano, ya que lo importante sería modificar la estructura productiva que permita generar más empleos, aumentar el crecimiento y las exportaciones.

Así lo afirmó el superintendente de Bancos, Rafael Camilo, quien expresó que contrario a la campaña actual de promover la reforma del Código Laboral para que se generen empleos formales, este no tiene  nada que ver con los empleos formales e informales.

Camilo al participar en un desayuno temático organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), recordó que el Código Laboral data de 1992, lo que evidencia que no fue un problema en ese entonces y que el problema actual es el cambio en la estructura productiva.

Solo una ley de incentivos. El superintendente de Bancos también entiende que debe haber una sola ley de incentivos a las exportaciones para sectores específicos y estratégicos, no leyes genéricas. Estos sectores se pueden elegir con un conceso entre el sector público y privado y que se fijen metas de exportar, generar empleos, producción e inversiones para los sectores a los que se le asigne los incentivos. Y que los mismos se otorguen por un tiempo determinado.