Afirma repostulación pesará a Mejía y a RD

Afirma repostulación pesará a Mejía y a RD

«La repostulación del presidente Hipólito Mejía le va pesar a él, a su familia y al país también», advirtió ayer el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo afirmó, asimismo, que está convencido de que la reelección de Mejía en nada beneficia al pueblo dominicano.

López Rodríguez habló al concluir la misa que presidió al mediodía de ayer en la Catedral con motivo del Día Nacional de la Juventud.

Criticó que a pesar de que muchas veces el mandatario dijo que no repostularía, tomó otra decisión.

Para el religioso, hasta ahora no se ha visto ninguna mejoría de la economía del país “y estamos todos fastidiados”.

En otro orden, el Cardenal atribuyó el incremento de los viajes ilegales hacia Puerto Rico a la mala situación económica.

Planteó que a los jóvenes se les debe dar esperanza, porque de lo contrario seguirán aventurándose a tomar una yola hacia Purto Rico con riesgo de sus vidas.

Citó el caso de una muchacha que para irse de manera ilegal a Puerto Rico vendió lo que tenía, sin embargo, al llegar a la playa de esa isla fue detenida y devuelta al territorio dominicano en un avión.

[b]LEY DE LEMAS[/b]

EL Cardenal calificó como un «disparate» la llamada Ley de Lemasy sugirió que el proyecto sea desestimado en cualquier instancia que llegue. El proyecto ya fue aprobado en la Cámara de Diputados y le falta únicamente una segunda aprobación en el Senado.

Deploró el trabajo de los senadores y diputados mostró preocupación por los cuestionamientos que le hacen la sociedad a los congresistas, como cuando se comenta que «están sobornando a legisladores y sobre todo, obedeciendo a líneas de un determinado grupo político».

El Cardenal expresó que los legisladores se empeñan en legislar contra el sentir del pueblo y les recomendó usar la cabeza y escuchar al pueblo. Les indicó que deben tener en cuenta que el puesto que ostenta es transitorio.

Estimó que nuestros legisladores que “están a la vanguardia, en empeñarse en legislar contra el sentir del pueblo. No acabo de entender esa realidad».

[b]AL GOBIERNO[/b]

López Rodríguez declaró que le tiene sin cuidado las críticas que hacen sectores del gobierno a la Iglesia Católica por haber reconocido, en su Carta Pastoral, el derecho del pueblo a protestar contra la política económica.

Dijo que no fue la Iglesia la que mató a las personas que murieron en los dos días de huelga general durante el pasado 28 y 29 de enero.

Opinó que ahora sucede que hay unos cuantos «alcahuetes» haciendo causa común con el gobierno. «Y no veo por qué razón gente que ha sido hipercrítico en otro momento, ahora se ve que a base de billetes, les están diciendo digan esto y lo van a decir».

El Arzobispo se preguntó “¿cuál de estos mequetrefes tiene autoridad moral para enfrentarse con la Iglesia Católica?” y afirmó que están «vendidos con micrófonos en las manos hablando sandeces en los canales de televisión. Que me digan ¿qué han hecho por este país? Y les voy a citar mil obras bien hechas y con mucha autoridad».

[b]LOS JÓVENES[/b]

En otro orden, el Cardenal dijo que el mensaje de los jóvenes presentado ayer en la Catedral constata y refleja lo que ellos sienten, e indicó que en esa proclama los jóvenes verificaron una serie de lacras en la sociedad, como las drogas, el desempleo y la prostitución.

Manifestó que los jóvenes tienen muchas inquietudes en su corazón, a pesar de que no siempre las circunstancias los ayudan.

[b]VIRGEN EN PECHO[/b]

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo dijo, en otro orden, que la actitud de la modelo Melissa Guzmán, de utilizar la imagen de la Virgen de La Altagracia para plasmarla en una blusa provocativa, fue «grotesco, prosaico e irrespetuoso».

Consideró que esa «pobre muchacha» ojalá que tenga algo más que enseñar que su cuerpo. «A mí me gustaría que tuviesen un poquito más de inteligencia y también obviamente de vergüenza y de respeto,» dijo el Cardenal.

Resaltó que la Virgen de La Altagracia, si esa muchacha no lo sabe, es un valor dominicano. «Es un símbolo patrio y por consiguiente, no hay que andarla poniendo en zonas en que ciertamente no son las dignas para eso.

Planteó que ojalá que todas estas modelos que entienden que tienen mucha gracia, «tengan también un poquito más de inteligencia, para saber que el pueblo dominicano necesita algo más que eso, más que carne, curvas y otras cosas».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas