Afirma Santo Domingo y San Cristóbal tienen mayores índices delincuencia

<p>Afirma Santo Domingo y San Cristóbal tienen mayores índices delincuencia</p>

POR ARIDIO PERDOMO
PUERTO PLATA.-
El procurador de la Corte de Apelación de este departamento judicial afirmó que en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Cristóbal los niveles de criminalidad, el tráfico de drogas y la delincuencia son más altos que los que se cometen en esta demarcación.

Al hacer la aseveración, el licenciado Félix Alvarez Rivera  lamentó que en su reciente declaración, el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, “sólo declarara puntos rojos a Santiago y esta provincia, por los crímenes que genera el tráfico de drogas”.

  El licenciado Félix Alvarez Rivera dijo que esa calificación es “limitada y discriminatoria”, ya que debió incluirse en ese cuadro al Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y San Cristóbal.

  “Antes de emitir esas declaraciones debió haberse examinado las estadísticas sobre los índices de criminalidad en el Distrito Nacional y las demás provincias, lo que hubiera permitido establecer que en Puerto Plata la situación es mejor que en la capital de la República, San Cristóbal y Santiago”, dijo.

  Las declaraciones de Jiménez Peña molestaron al secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier, quien las calificó de imprudentes, dado el daño que, a su juicio, podría ocasionar al turismo de la zona.

Alvarez Rivera lamentó que el doctor Jiménez Peña, al sugerir un plan de “alerta roja” para combatir el auge de la criminalidad y el tráfico de drogas en esta provincia, no tomó en cuenta que con esa declaración se podía ahuyentar a los turistas de este destino turístico, en cuyo relanzamiento el Gobierno invierte millones de dólares.

  Sin embargo, dijo compartir la preocupación que tienen el procurador general de la República y los jefes de los organismos de seguridad del Estado por los crímenes que personeros vinculados al narcotráfico han cometido en esta provincia en los últimos meses, creando una situación de inseguridad colectiva.

  Alvarez Rivera afirmó que las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional han venido implementando acciones puntuales para combatir la delincuencia en todas sus vertientes, y en estos momentos se puede asegurar que el orden público y la seguridad ciudadanas están garantizados en esta provincia.

Observó que esos organismos continuarán haciendo todos los esfuerzos necesarios para evitar que resurjan los crímenes que intranquilizan a la ciudadanía, y que el narcotráfico continúe imponiendo su ley en las calles de este pueblo.

  Sugirió que la lucha contra la delincuencia se realice de manera colectiva, sin protagonismo ni individualismo, involucrando a las juntas de vecinos y otras entidades, para que el combate a esos males sea mucho más efectivo.

Sostuvo que el Ministerio Público en esta provincia continuará combatiendo sin tregua la delincuencia, para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los residentes en esta zona y la de los visitantes, nacionales y extranjeros, para que la actividad turística no colapse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas