El diputado y aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste (SDO), por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, afirmó que esa localidad necesita un gerente para impulsar las políticas y proyectos de desarrollo que permitan el avance económico y social de este municipio de la provincia Santo Domingo.
Elías Báez destacó que para lograr esos objetivos se propone desde la dirección de la Alcaldía, ejecutar planes a favor de la juventud, las mujeres solteras y los envejecientes de SDO.
Asimismo, calificó como urgente implementar medidas para corregir el desorden que impera en el tránsito en esa demarcación, señalando en este aspecto la necesidad de que algunas calles sean de una sola vía y que el parqueo solamente se permita en una única dirección.
El dirigente político destacó además que como alcalde de SDO tomará acciones para disminuir los niveles de delincuencia en los barrios de ese municipio, como la instalación de un centro de monitoreo y cámaras de videovigilancia en los lugares más vulnerables a ese flagelo, además lanzar a las calles más policías municipales.
En cuanto a la recogida de los desechos sólidos, Elías Báez sostuvo que su propuesta es que los camiones recolectores trabajen de noche y garantizar que estos pasen con una frecuencia adecuada por las distintas barriadas de Santo Domingo Oeste.
Expresó que impulsará una campaña para concienciar a los munícipes sobre la necesidad de pagar por servicios como la recolección de la basura, porque esto ayuda a que los ayuntamientos tengan recursos para cumplir adecuadamente con sus responsabilidades.
Destacó que otro de sus proyectos es llegar a un acuerdo con los operadores de rutas del transporte público de SDO para que los estudiantes universitarios puedan trasladarse a sus centros de estudios completamente gratis.
Elías Báez aseguró que todas estas propuestas están siendo altamente valoradas por la población de SDO y en tal sentido afirmó que encabeza las preferencias entre los electores para convertirse en el próximo alcalde de ese municipio.