Afirma se dilapidan impuestos paga el  pueblo

Afirma se dilapidan impuestos paga el  pueblo

LLENNIS JIMÉNEZ
l.jimenez@hoy.com.do
El sacerdote Jesús María Tejada afirmó ayer que el gobierno juega con la institucionalidad y la organización del Estado,  y criticó el gasto de  millones de pesos en propaganda política. Al mismo tiempo, el religioso salesiano  pidió a la juventud no arrodillarse ante los políticos que los compran con  dinero, tras expresar que la oposición política carece de autoridad moral.

El asesor juvenil y párroco de la iglesia San Juan Bosco manifestó que es un escándalo en el mundo lo que ocurre en este país, debido al irrespeto a la institucionalidad y la desproporción de sueldos en el Estado.

Opinó que todo se organiza en beneficio de un pequeño grupo de la clase gobernante, mientras se gasta el dinero que la gente paga en impuestos. 

Deploró que los  senadores cobren dos millones de pesos mensuales, con más  beneficios, y que sean de los que nadan en la abundancia, cuando otros  mueren por falta de dinero. Dijo que policías y profesores tienen sueldos de miseria. Fue enfático en expresar su desconfianza en la separación de los poderes del Estado, y puso como ejemplo el contrato que hizo el gobierno con una empresa por US$130 millones sin los trámites debidos.

Expresó que la sociedad está desencantada y decepcionada del gobierno y de la clase  política,  que tratan de anestesiarla.

Pascua Juvenil.  Tejada, Ángel María Acevedo y Xiomara Santana anunciaron la clausura el domingo 30 de marzo de la Pascua Juvenil, con un acto en el Colegio Loyola, a partir de las 8:00 de la mañana. También empezó ayer  a celebrar los cincuenta días de  la Pascua. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas