Afirma sector Senado se confabula con Aerodom

Afirma sector Senado se confabula con Aerodom

Un sector del Senado se habría confabulado con el Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) para liberar a esta firma de alegadas violaciones a la Constitución y las leyes en operaciones que envuelven decenas de millones de dólares dejados de pagar al Estado, denunció ayer el senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa.

El legislador peledeísta dijo que hay aprestos para presentar este martes un informe al pleno del Senado elaborado con la intervención de representantes de Aerodom, empresa que el hemiciclo investiga por supuesto cobro de impuestos a pasajeros no pagados al Estado.

Dijo que la investigación en curso arroja graves violaciones al contrato de concesión y de la Constitución por parte de Aerodom.

Expresó que el informe propone que se ignoren esas violaciones y se le extienda el contrato nueve años adicionales a la firma y se le autoricen nuevas medidas para incrementar sus ganancias económicas por encima de los beneficios que recibe.

Manifestó que Aerodom se apoderó de una tasa de US$1.30 cobrados a los pasajeros y que pertenecía al Estado, “con una complicidad institucional ajena al propio Departamento Aeroportuario, que ha resultado perjudicado”.

“Nosotros no vamos a permitir que intereses particulares de algunos funcionarios del Gobierno y legisladores traicionen la confianza del presidente Leonel Fernández, incluso usando una falsa defensa al primer mandatario, debido a que ese informe, elaborado por Aerodom y funcionarios, lo que pretende es involucrarlo irresponsablemente”, expresa Sánchez Roa.

Dijo que confía en la seriedad demostrada por el jefe del Estado y del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, para evitar que Aerodom logre que el pleno senatorial apruebe una versión diferente a lo que se ha descubierto en las investigaciones realizadas por ese cuerpo legislativo.

Manifestó que el informe no es más que un “verdadero adefesio jurídico e inconstitucional” que privilegia los intereses de Aerodom y de sus aliados tradicionales, por lo que jamás lo aprobaría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas