Afirma sectores del PLD están obligados a garantizar su unidad

Afirma sectores del PLD están obligados a garantizar su unidad

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Segura, afirmó hoy que los sectores enfrentados en la organización  están obligados a llegar a un acuerdo que garantice la unidad y el sagrado derecho que tienen todos los miembros de esa organización a elegir y ser elegidos.

Expresó que debe producirse una salida rápida al enfrentamiento por la lucha del poder pero que la misma no puede ser de ninguna manera sobre la repartición de cargos, sino propiciando elecciones internas transparentes, democráticas y participativas, donde todos tengan los mismos derechos como lo mandan sus reglamentos.

Segura se mostró confiado en que se mantendrá la unidad de esa organización por encima de los intereses particulares de algunos grupos que luchan por el poder en las elecciones del año 2016.

Sostuvo que el PLD debe ser garantía del fortalecimiento de la democracia, la libertad, la justicia, la inclusión social, la modernidad, el progreso, la equidad de género, la protección del medio del ambiente, la solidaridad, la paz y la defensa de la identidad nacional.

“Todos sin excepción, debemos tomar acciones constantes para lograr la unificación de la familia del partido porque se trata de un legado dejado por el profesor Juan Bosch al pueblo dominicano” precisó el mimbro Comité Político», apuntó Segura.

Destacó que cualquier actividad política, en la procura y consecución de estos objetivos, debe hacerse apegados a al respeto de la dignidad de las bases del PLD y a la atención de sus anhelos e inquietudes.

Precisó que es necesario mantener un apego irrestricto al artículo 5 de los estatutos generales del Partido, especialmente en sus acápites a y b, que obligan a la conservación de la unidad y del respeto a los métodos de trabajo.

Reconoció que la lucha de intereses por el poder mantiene a los peledeístas en un estado de tensión pero que su base puede estar segura de que en su dirección superior hay personas que no se prestarán jamás a propiciar una división que ponga en juego la permanencia en poder del PLD.

Dijo que ante esta realidad se impone la sensatez y la prudencia con la finalidad de que el partido morado y la estrella amarilla salgan airoso del proceso en que vive de cara a las elecciones del año 2016.

Dijo que es una obligación estatutaria conducir la nave del PLD a puerto seguro y que esto puede lograrse si los grupos enfrentados por el poder depongan actitudes en favor de la unidad partidaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas