POR LEONORA RAMÍREZ S.
Eduardo Estrella, uno de los tres precandidatos presidenciales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), manifestó que si alcanza la presidencia de la República no se postularía para un segundo mandato.
Al dirigente reformista se le preguntó cómo pudo zafarse de esa cultura continuista que prevaleció en su partido hasta la muerte del ex presidente Joaquín Balaguer, quien gobernó 22 años durante dos períodos.
En tal sentido expresó que su interés es que se pueda relevar en la primera magistratura otro reformista, para que continué las transformaciones que él inicie.
Al expresar que le interesa el bienestar del país dijo que no se cree un predestinado, y que en la política local el presidente Leonel Fernández traicionó a los dos hombres que empujaron su carrera: Joaquín Balaguer y Danilo Medina.
Yo tengo mis propias convicciones, yo siento que después que desaparecieron del accionar político Balaguer, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, a quienes nadie les regateaba sus postulaciones, en los partidos dominicanos el intento de reelección ha creado muchos problemas.
No quiero ser un ente de discordia en mi partido ni cuando sea presidente, yo quiero pensar en el país y contribuir con el fortalecimiento de las instituciones.
Con relación a la posibilidad de que en una modificación constitucional se amplíe el mandato presidencial y se elimine la reelección, dijo que no está de acuerdo con esa propuesta.