Afirma son irrazonables senadores piden obras

Afirma son irrazonables senadores piden obras

Son «irrazonables» las demandas de legisladores para que se asignen más fondos en el proyecto de Presupuesto del 2014 para obras en sus comunidades, porque no toman en cuenta que la pieza incluye RD$189 mil millones para amortizar deudas viejas que no fueron contraídas por el presidente Danilo Medina.

La afirmación fue hecha ayer por el senador Wilton Guerrero (PLD-Peravia), quien precisó que apoyaría cualquier modificación al Presupuesto si apareciera un «mago» que aumentara los ingresos para incluir, además, los US$15 millones que faltan para terminar el acueducto de su provincia.

Consideró que los senadores y diputados que procuran reunirse con el jefe del Estado en procura de mayores recursos para obras «son irrazonables». Sobre los RD$189 mil millones que consigna el proyecto de Presupuesto para cubrir deudas, el representante de Peravia dijo: «Esas deudas no las contrajo el presidente Danilo Medina. Ni comió ni bebió, no se comió ni una menta de esas deudas». El senador Guerrero subrayó que el pago de esas deudas imposibilita al Gobierno para asignar mayores recursos a obras importantes para los pueblos.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas