Afirma Visitas Sorpresa combaten pobreza en el país

El ministro administrativo de la presidencia José Ramón Peralta.Hoy/Fuente Externa 13/11/13

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, resaltó ayer que el Programa de Visitas Sorpresa ha contribuido en los últimos seis años a una reducción significativa de la pobreza en el país, punto que ha pasado de 39.7% a 21.7%, y la extrema de un 9.9% a 3.8%, siendo las áreas rurales las de mayor impacto social.

Sostuvo que esa iniciativa que cada domingo desarrolla el presidente Danilo Medina ha permitido combatir la vulnerabilidad económica con cada proyecto emprendido, creando más acceso al crédito formal y generando cientos de miles de empleos directos e indirectos.

Peralta habló sobre el particular durante la presentación del libro “Visitas Sorpresa”: un camino de acercamiento y desarrollo humano”, una recreación y mirada retrospectiva de esa novedosa estrategia de intervención social del presidente Danilo Medina, acto desarrollado en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional. Esta recopilación es de la autoría de Félix Manuel Fernández.

Sostuvo que las Visitas Sorpresa son un referente para otros países, y las mismas han sido reconocidas y apoyadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El ministro Administrativo explicó que esta iniciativa se ha convertido en un referente internacional, agregó, de la lucha contra la pobreza, la subalimentación y en el propósito de brindar igualdad de oportunidades y condiciones de vida digna para todos los dominicanos.