Afirma voleibol varones no se detendrá

Afirma voleibol varones no se detendrá

El dirigente del equipo nacional de voleibol masculino, Jacinto Campechano, lamentó la derrota que sufrió el conjunto en México cuando buscaba su pase al Campeonato Mundial.

“Fue un partido que cualquier dirigente no desearía recordar de por vida, pero así es el deporte”, adujo.

Precisó que así es el deporte donde se gana y se pierde.

“Nosotros asistimos al Pre-Mundial masculino bien confiado en que lograríamos el pase al Mundial, pero se nos fue de las manos.

Sostuvo que aunque la derrota es dura, no pararán de trabajar, ni de hacer los cambios que sean necesarios para seguir hacia delante.

“Tenemos buenos atacadores y miren que el libero nuestro fue el mejor del torneo”, exclamó Jacinto Campechano.

Dijo que se sentará con el director del proyecto, el profesor Nelson Ramírez, para ver los próximos pasos a seguir.

Rumbo al Norceca

Campechano declaró que no hay tiempo que perder y el conjunto estará arreciando los entrenamientos de cara al Torneo NORCECA que se celebrará a partir del 10 del mes entrante en Bayamón, Puerto Rico.

“Ahí tendremos el chance de ratificar nuestra calidad a nivel regional”, dijo Campechano.

Expuso que todos los equipos llegaron a México bien preparados y los mexicanos y Canadá se llevaron los dos puestos clasificatorios.

En el último juego del Pre-Mundial, República Dominicana derrotó a Panamá 25-14, 25-16, 25-20 en la despedida de ambos del play off de la NORCECA, Grupo I, del Campeonato Mundial Masculino de Voleibol Italia 2010 donde la afición le tributó sentidos aplausos por la actuación de ambos.

A pesar del desánimo de los dominicanos por el revés de ayer contra México, que les arrebató el boleto mundialista, resultó un juego alegre. Elvis D. Contreras fue la estrella del espectáculo con 25 tantos, único con dobles dígitos, mientras las otras dos figuras establecidas, José Cáceres y Víctor Batista, quedaron en banca sin necesidad de ser utilizados.

Los panameños, aunque con muchas inconsistencias técnicas y estratégicas, supieron deleitar al público y sorprender a sus rivales con ataques fuertes y saques efectivos en choque en el que Carlos Zúñiga aportó más con 7 puntos.

Jacinto Campechano, dirigente de República Dominicana, manifestó que “aún estoy dolido con la derrota de ayer porque no nos gusta ser de los últimos los mejores, pero merecemos lo que nos hemos ganado y por eso nos vamos con un tercer lugar, pero seguiremos trabajando duro con el equipo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas