El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eligio Jáquez entiende que las declaraciones que hizo el ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Temístocles Montás, en las que señala quiénes fueron los funcionarios que suscribieron contratos con la empresa, pudieran dar pie al Ministerio Público para ampliar sus investigaciones.
En una comunicación reseñada en los medios nacionales, Montás, uno de los 10 arrestados por el caso de soborno de la empresa brasileña a funcionarios y legisladores, aseguraba que nunca firmó contrato con esa compañía, en cambio citaba que los funcionarios que sí lo hicieron.
Además admitía que recibió dinero de Ángel Rondón, el representante de Odebrecht en el país, para varias campañas presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana, pero que no sabía que era a nombre de la empresa.
Tras esas declaraciones de Montás, donde dice habla del financiamiento de campañas, Vásquez dijo esperar que el procurador Jean Alain Rodríguez amplíe las investigaciones y responda a las expectativas del pueblo.
El dirigente opositor volvió ayer a visitar a sus compañeros de partidos bajo arresto por el caso de corrupción.
Sin embargo, los dirigentes oficialistas no creen que el señalamiento de su compañero de partido sobre el dinero recibido deba tener implicaciones legales.
El Ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, recordó que en el país no está prohibido que empresarios hagan donaciones a políticos en campaña electoral.
“Aquí eso está permitido, así que eso no tiene ninguna consecuencia legal”, dijo Monchy al cuestionarle si esto no sería una confirmación de que la empresa financió las campañas de Danilo Medina.
Así también lo refirió el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, quien dijo que cuando se avecinan los procesos electorales los partidos reciben financiamiento tanto público como privado.
“Aquí hay un sistema de financiamiento público y también empresarios que cooperan en las campañas, esos es algo normal aquí y en todas partes del mundo”, dijo el ministro.
Sobre los funcionarios mencionados cree que se debe esperar a la acción que va a tomar la justicia.