Afirma inversión en los Juegos  Nacionales de la provincia Hermanas Mirabal  no superaría los 400 millones de pesos“Tenemos las instalaciones”

Afirma inversión en los Juegos  Nacionales de la provincia Hermanas Mirabal  no superaría los 400 millones de pesos“Tenemos las instalaciones”

SALCEDO. HERMANAS MIRABAL. Contrario a lo que muchos pudieran creer, la organización  y montaje de los XIV Juegos Deportivos Nacionales no  implicaría una inversión “cuantiosa”.

Quien así piensa es el presidente del Comité Organizador de la justa, cuya sede fue asignada a la provincia Salcedo (hoy Hermanas Mirabal) mediante decreto presidencial en el 2000, y que luego se estableció como subsede a Santiago de los Caballeros.

“Si las cosas se hacen con la debida planificación, y estamos en esta tónica, el costo para el montaje de los Juegos Nacionales no pasaría de 400 millones de pesos”, aseguró  el doctor José Rodríguez Aybar.

Recordó que la inversión  en  Monte Plata, la sede anterior, fue de aproximadamente dos mil millones de pesos, pero que ello se debió a que se construyeron instalaciones deportivas en todos los municipios de la provincia, y que allí hubo que hacerlo prácticamente todo. “Ese no sería el caso de la provincia Hermanas Mirabal”, dijo.

Explicó que esta provincia cuenta con un complejo deportivo, al que lo único que habría que hacerle  es rehabilitar sus instalaciones, como son la pista de atletismo, con su campo de fútbol integrado; el estadio de béisbol, entre otras.

Entiende que hay otras obras  que habría que construir, como sería un polideportivo para baloncesto y voleibol, debido a que el que existe en Salcedo está ubicado en una zona peligrosa, como es el barrio Los Mangos, y los deportistas temen asistir a esa instalación.

“Entonces ese polideportivo debe construirse en el lugar donde está el conjunto de las instalaciones, que es el complejo deportivo”, añadió.

Rodríguez Aybar, además favorece la construcción de un multiuso para deportes de combate, que no lo hay en toda la provincia Hermanas Mirabal. También se debe reacondicionar las instalaciones de los municipios Villa Tapia y Tenares que se utilizarían en los juegos.

“Si las cosas se hacen del modo que lo estamos planteando, la inversión en los juegos sería insignificante”, sostuvo.

Villa deportiva. Con relación a la villa deportiva, Rodríguez Aybar dijo que en Salcedo se construyó la primera etapa de un proyecto habitacional para maestros y que pudiera hacerse coincidir la segunda etapa con los Juegos Nacionales para que sirva de alojamiento de las delegaciones. “Una vez concluyan los juegos, se haría la entrega de las viviendas a sus dueños, los maestros”, manifestó.

La subsede. Rodríguez Aybar afirmó que aunque en el decreto se estableció que Santiago sería la subsede de los juegos, la Unión Deportiva de la Ciudad Corazón lo rechazó, argumentando que cuentan con todas las condiciones para presentar el evento solo.

“En este sentido, la provincia Hermanas Mirabal no tendría que compartir la sede”, expresó. Mantiene su planteamiento  de que los Juegos se celebren en el año 2015, antes del presidente Danilo Medina finalizar su mandato de cuatro años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas