Afirma mercado binacional es “la vida” para Dajabón

http://hoy.com.do/image/article/837/460x390/0/DBE48095-BAD6-4628-AB80-43782BA44143.jpeg

Para Dajabón el mercado binacional representa “prácticamente la vida”, afirmó ayer la senadora de aquella provincia, Sonia Mateo, quien resaltó la laboriosidad de su gente y destacó que su pueblo es el que mayor acogida ha dado al  programa gubernamental Quisqueya Aprende Contigo. Significó que unas seis mil familias de Dajabón viven de ese mercado, por lo que exhortó a los gobernantes de las dos naciones a superar el diferendo comercial, generado por la prohibición de Haití a la importación de pollos, huevos, salami, plástico y otros productos de origen dominicano.

Consideró que el problema debe resolverse cuanto antes porque el mercado, de manera organizada, favorece a los moradores de las dos naciones. Al comparecer al Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio junto a los senadores de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa; Pedernales, Dionis Sánchez; de Baoruco, Manuel Antonio Paula, e Independencia, Juan Olando Mercedes, la congresista consideró que la comunidad internacional debe intervenir en favor de un entendimiento.

Señaló que esas organizaciones extranjeras que presionan a República Dominicana por alegados maltratos a ilegales haitianos, deben salir en procura de solución a un problema que perjudica a las dos partes. De hecho, dijo, el diferendo estaría perjudicando más a los haitianos, donde cada día aumenta la población de hambrientos.