Afirman “Barrio Seguro”reduce delitos en 95%

Afirman “Barrio Seguro”reduce delitos en 95%

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
El director local del programa policial Barrio Seguro, coronel abogado Roberto de Jesús Ducasse Pujols, consideró ayer necesario continuar la profilaxis en la Policía Nacional, a fin de sacar a todas las manzanas podridas de la institución.

Ducasse Pujols dijo que la Policía Nacional no escapa a la situación generalizada de crímenes.

Hablando en un panel de radioemisoras se refirió a la delincuencia que se registra actualmente en la sociedad dominicana.

“Donde funciona Barrio Seguro se ha reducido en un 95 por ciento la delincuencia, pero nosotros aspiramos a que sea en un cien por ciento y que no sólo sea en los sectores intervenidos, sino en todo Santiago”, sostuvo el coronel Ducasse Pujols.

El oficial policial habló  durante el panel sobre la violencia y la criminalidad difundido ayer por la emisora Fuego 90 (FM) que fue retransmitido a todo el país por una cadena radial.

Tras sostener que todos los ciudadanos tienen algún grado de responsabilidad en la actual situación, recordó que antes, los civiles veían a los policías y militares como enemigos, pero que ahora “ya nos juntamos con las juntas de vecinos y la sociedad civil”.

Señaló que desde la jefatura de la Policía Nacional se hacen esfuerzos ingentes por elevar el nivel educativo y cultural de sus agentes y que  hay oficiales que estudian en el exterior para servir mejor a la sociedad. “Es cierto que debemos seguir con la profilaxis, ya que también nuestras filas son infiltradas por personas indeseables”, puntualizó el coronel Ducasse Pujols.

Sobre las causas de la delincuencia, dijo que son múltiples los factores que llevan a una persona a cometer robos, atracos, violaciones y otros delitos, entre las que mencionó el bajo nivel académico, la falta de alimentación, empleo y la carencia de afecto familiar.

Durante el panel donde expuso el coronel Ducasse Pujols se enfatizó en que la mayoría de los barrios y urbanizaciones de esta ciudad no tienen protección policial, a pesar de que actualmente cuenta con más de 850,000 habitantes.

Asimismo, se especificó que para garantizar la seguridad de tanta gente, actualmente la Policía sólo cuenta con 1,800 agentes para las labores de seguridad ciudadana, considerados insuficientes.

En el panel radial participaron los doctores Juan Ramírez y Rosaida Faña, padres de Vanessa Ramírez Faña, ultimada durante el robo de su celular el pasado día 9,lo que causó una gran indignación y un dolor colectivo en esta ciudad. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas