Afirman 70 % de los accidentes de tránsito en feriados se producen bajo influencia de alcohol

El director de la Defensa Civil, Luis Antonio Luna Paulino  dijo hoy que alrededor del 70% de los accidentes de tránsito en feriados se producen bajo la influencia del alcohol.

Luna Paulino dio estas declaraciones al encabezar una rueda de prensa junto a la empresa United Brands anunciaron, entidades que dieron a conocer hoy el inicio de una campaña de orientación a los vacacionistas sobre el consumo responsable de alcohol durante esta Semana Santa a los fines de disminuir la cantidad de accidentes de tránsito causados por la personas en estado de ebriedad.

Ángel Guardián es el nombre de la iniciativa que se llevará  a cabo en los peajes de las autopistas Las Américas, 6 de Noviembre, Coral y Duarte, donde se entregará material informativo sobre las consecuencias del exceso del alcohol.

En tanto que Arias precisó que la campaña  ha sido implementada en diversas ciudades del país, haciendo énfasis en que las personas no conduzcan vehículos bajo los efectos del alcohol.

La campaña fue dada a conocer por el director de la Defensa Civil, mayor general  Luna Paulino y Ana Sofía Arias, ejecutiva de United Brand, en la cual dijeron confiar en que la iniciativa ayude a bajar esa estadística.