Afirman aumenta el consumo de vinos  en la población dominicana

Afirman aumenta el consumo de vinos  en la población dominicana

De acuerdo a algunos supermercados 

Los  consumidores se llevan diariamente desde una sencilla botella de RD$100 o RD$150, hasta  decenas de reservas que  cuestan desde RD$500,  hasta los RD$1,000 y $RD3,000 una botella.

POR ANGELA ROSSO

  El consumo de vino en el mercado nuestro continúa en aumento debido al cambio  en la mentalidad que se ha ido produciendo en los dominicanos,. Esto ha permitido que su consumo se haya incorporado a sus gusto en cuanto a   bebidas.

Su consumo es tal, que de acuerdo  a varios supermercados en el transcurso de un  día cualquiera de la semana se venden  entre 15 y 20 cajas de vino.

 Explican que los consumidores se llevan diariamente desde una   botella de RD$100 o RD$150 hasta unas decenas de reservas que van desde RD$500    hasta  RD$1,000 y RD$3,000 una botella.

En ese mismo orden les siguen  las llamadas destilerías o  bodegas, que sólo venden licores.  Algunos vendedores de estos establecimientos cuentan que al momento de vender vinos “nadie es pobre” , en el sentido  que pese a ser visitados por público de toda clase  venden mayormente los más caros.   Esto quiere decir  que desde una botella de RD$300 hasta los  mil y dos mil pesos  son adquiridas por personas de diferentes estatus sociales.

Entre los vinos más demandados en los citados establecimientos están:  Las reservas y gran  reserva  de; Santa Carolina, Santo Tomás, Santa Rita, Señorio de Bariobero de La Rioja, Yalumba  Shirat 2004, Protos, el Trivento argentino y  Casillero del Diablo y Carlo Rossi.  A estos se le siguen  los Premium, Vistaña, y  los Amaretos. Los precios de estos licores llegan hasta los 5 mil pesos una botella.

La compra de vinos está motivada por  diferentes razones. Una de ellas son los regalos, estos son opciones al momento de agradar a una persona en determinas actividades y épocas, así como  para celebraciones, almuerzos y encuentros de negocios.

De acuerdo a algunos consumidores la tendencia a  consumir vino no sólo ayuda a digerir un buen almuerzo, sino que además da “estatus” .  Señalan que a diferencia de otros licores el vino no produce efectos de resacas ni otros malestares.

Restaurantes como Fellini, Scherezade, Capuchino y el Sofía, que son visitados por clientes más celectos, diariamente tienen que restablecer  las bodegas debido a la demanda del público.  Según sus encargados los clientes dejan de consumir más fácil alimentos que vinos.

De acuerdo a Juan Arias, del Restaurante Fellini, diariamente reciben entre 100 y 150 personas,  sin contar los días festivos, de los cuales la mayoría pagan  más  por consumo de  vinos, que por platos. Señaló solamente por una botella hay  clientes que pagan  entre cuatro mil y cinco mil pesos.

     “Uno de los vinos que más los clientes demandan son los españoles que no son baratos, por que son vinos reconocidos en todo el mundo”.

Y agregó: “yo te señalo el Proto que es de una uva tempranillo muy suave, al igual que el crianza, el frutado y el semi-seco, son bebidas que los clientes conocen su calidad y por eso la prefieren aunque paguen más”.

Puntualizó además que una de las razones por las que muchos clientes en los diferentes restaurantes consumen mucho  vino, se debe a que en  la medida que estas bebidas son mejores el tamaño de la botella es pequeña.

 “Lo primero es que si tú te quieres beber un buen vino, debes de pagar el precio, porque hay muchos vinos en el mercado pero no todos son buenos, y aquí por ejemplo tú no pagas la cantidad sino la calidad”.

Es notable  ver a  consumidores que mientras realizan sus compran en supermercados siempre eligen una botella de vino, tanto de cocina como para la   mesa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas