Afirman corrupción es un obstáculo para la inversión

Afirman   corrupción  es un obstáculo  para   la inversión

El empresario Antonio Taveras Guzmán afirmó ayer que ‘la corrupción practicada desde el Estado y en contubernio con agentes minoritarios del sector privado constituye el principal obstáculo para el desarrollo de las inversiones de las empresas y para el progreso social de los diez millones de dominicanos.
Taveras, orador en el conversatorio verde, “Impacto de la corrupción y la impunidad en la economía dominicana”, dijo que la corrupción encarece las transacciones realizadas con y desde el Estado, impacta en los costos de producción y reducen la capacidad de competencia de la mayoría de los empresarios que no participan del ’reparto ilegal de los bienes públicos’.
El dirigente empresarial indicó que gran parte del dinero de funcionarios y empresas corruptas es expatriado porque sus beneficiarios no pueden justificarlo ante las autoridades del sistema financiero y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y se ven en la obligación de trasladarlo a paraísos fiscales.
“La corrupción provoca un círculo vicioso en la economía, porque genera un déficit fiscal que se cubre con deuda, reduce la capacidad del Estado de invertir en servicios de calidad y desincentiva el pago de impuestos”, expresó Taveras.
Recordó que estudios locales e internacionales dicen que el principal obstáculo para hacer negocios en República Dominicana es la corrupción, por lo que opina es una necesidad y un deber de los pequeños, medianos y grandes empresarios y de la ciudadanía en general exigir una justicia independiente que ponga fin a la impunidad.
Llamó a la ciudadanía a manifestarse y obligar a sus representantes a rendir cuentas permanentes de los recursos puestos en sus manos, ya que sin movilización se hace muy difícil el combate a la corrupción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas