Al conmemorarse el 58 aniversario del arribo al país, el partido blanco afirmó que la democracia dominicana “nació en el PRD el 5 de julio de 1961”; con la llegada de una comisión encabezada por Ángel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón A. Castillo; avanzada de esa organización desde exilio.
Para esta emblemática fecha el PRD ofreció una misa, a las 9 de la mañana, en la iglesia Las Mercedes de la Zona Colonial; eucaristía a la que asistió el presidente de la organización, Miguel Vargas, así como una gran cantidad de dirigentes nacionales, miembros y simpatizantes, líderes comunitarios y barriales capitalinos.
A la salida del templo, Vargas aseguró que esa organización continúa abrazada a los principios fundacionales “y en el corazón de los dominicanos” y ratificó que, “la prioridad esencial es presentar al electorado en el 2020 candidatos con las mejores propuestas y seguros ganadores”.
El culto religioso fue oficiado por Fray Máximo Rodríguez de la orden de los Jesuitas, amigo personal del líder histórico José Francisco Peña Gómez, y quien ponderó el papel que a favor de la democracia ha brindado ese partido al país.
El religioso, además, llamó a los perredeístas a mantener los compromisos sociales y reivindicativos que dieron origen a la organización.
Posteriormente, fue depositada una ofrenda floral frente al busto de José Francisco Peña Gómez, localizado en la explanada frontal de la Casa Nacional, encabezada por su secretario General; Junior Santos y el vocero del bloque de diputados perredeístas, Radhamés González.
Antes el busto del extinto líder, Santos expresó que, “por más fuertes que sean los vientos, seguiremos firmes con el jacho en la mano, iluminando a la República Dominicana”.