Afirman destino turístico de PP registra un resurgir sostenido

PUERTO PLATA. Este destino turístico experimenta un resurgir sostenido, motorizado por la integración de todos los sectores que intervienen en esa actividad, y que se verifica en el mejoramiento de la infraestructura, la renovación y ampliación de la planta hotelera y la oferta de nuevos servicios.

La afirmación fue externada por Arturo Villanueva, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) y Máximo Iglesias, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), quienes expresaron, sin embargo, que los beneficios de esas inversiones no se verán en la “temporada alta de turismo”, que comenzará en las próximas semanas, debido a la grave crisis que afecta a los mercados financieros.

Admitieron que el destino turístico puertoplateño se deterioró en el último lustro hasta niveles preocupantes, debido fundamentalmente a la inexistencia de regulaciones y de un ordenamiento que garantizara la calidad de los servicios.

“Pero hoy se constata un resurgir, un relanzamiento  que comenzó con la inversión de más de RD$6,000 millones hecha por el Gobierno en nuevas infraestructuras, dijo Villanueva.

Zoom

Las  inversiones

Villanueva indicó que mediante esas inversiones se logró   la recuperación del sector El Tablón, de Sosúa; del malecón, el parque, la catedral y avenidas de Puerto Plata y la regeneración de varias playas. Señaló que el sector privado ha invertido en nuevos hoteles, dentro y fuera de Playa Dorada, que incluyen establecimientos de lujo; un moderno casino, el mejoramiento de la planta física, el rescate de cosas que dan identidad al destino, como las casas victorianas y la rehabilitación del “Callejón de Doña Ana”, donada por el empresario Frank Rainieri.