Afirman discrepancias dificultan acuerdo etanol

El ex director del Instituto Nacional Azucarero, Jimmy García, dijo ayer que discrepancias surgidas entre los principales accionistas de San Pedro Agro-Energy, Grupo Vicini y el Central Romana, están retrasando la firma del contrato con el Estado para la producción de etanol, azúcar y electricidad en la región Este del país.

Según Garcia, quien representa a la empresa Etanol Dominicana,  el Grupo Vicini rehúsa acogerse a cláusulas del contrato para el arrendamiento de los ingenios Consuelo y Quisqueya que habían sido aceptadas por otro de los principal accionistas del grupo y que identifica como el actual Canciller Carlos Morales Troncoso.

“Recibimos la información de que los grupos accionistas de San Pedro Agro-Energy LTD, están en desacuerdo con el contrato que ya una parte de ellos, el sector de Carlos Morales, había aceptado”, dice García en un documento enviado a este diario.

“Los Vicini no están de acuerdo con las condiciones que Morales Troncoso aceptó y ahora tienen ese impase entre ellos y nosotros tenemos que seguir esperando a que ellos se pongan de acuerdo”, escribe.

En tanto,  Campos de Moya, Ejecutivo del Grupo Vicini, respondió al ser consultado: “Al Grupo Vicini no le merece ningún comentario lo que diga Jimmy García”.