Afirman ecuatoriano
estaba zona terrorista

Afirman ecuatoriano<BR>estaba zona terrorista

BOGOTA.  AP.  En respuesta a amenazas de Rafael Correa de lanzar una nueva “lucha diplomática,” Colombia recordó al presidente ecuatoriano que el campamento atacado y donde aparentemente murió un ecuatoriano “era un sitio de terroristas”.

 La presidencia afirmó en un comunicado de dos puntos emitido el sábado por la noche que acata totalmente “las decisiones de la Organización de (los) Estados Americanos -OEA-”.

Asimismo, recordó que el campamento atacado el 1 de marzo en suelo ecuatoriano y donde murieron Raúl Reyes y otros 24 guerrilleros de las FARC “era un sitio de terroristas que actuaban contra el derecho a la seguridad del pueblo colombiano”.

  Con esta declaración el gobierno salió al paso de las advertencias de Correa de lanzar una nueva “lucha diplomática” contra Colombia en caso de confirmarse que uno de los cadáveres era del ecuatoriano Franklin Aizalia. 

Correa precisó que si se confirma la muerte de Aizalia junto a Reyes, se trataría del “asesinato de un ecuatoriano en suelo de Ecuador por fuerzas extranjeras”, un hecho que calificó de “extremadamente grave”. El embajador de Ecuador en Colombia, Francisco Suescún, aún no ha retornado a sus funciones en Bogotá.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas