Afirman el boxeo dominicano se encuentra estancado y en inercia

Afirman el boxeo dominicano se encuentra estancado y en inercia

Por CARLOS NINA GóMEZ
El boxeo profesional de República Dominicana ha vuelto a la pasividad…¡a la inercia!, señalan expertos locales.

Desde hace bastante tiempo en Santo Domingo, y en otras ciudades del interior como Santiago de los Caballeros, San Pedro de Macorís y La Romana- no se presentan carteleras atractivas.

Esto quiere decir, agregan analistas, que prácticamente en el país no hay boxeadores que atraigan al exigente público de esta disciplina.

Reconocen que en los últimos dos meses se han montado programas de boxeo de pagado, pero sin ningún atractivo.

 E incluso, porecisan, son «carteleritas» , organizadas en barrios de Santo Domingo como Villa Duarte y el Ensanche Luperón- en las que no accionan estelares pugilistas.

El Coliseo de Boxeo Carlos -Teo- Cruz, instalación inaugurada el 11 de agosto de 1996 por el entonces Presidente de la República Joaquín Balaguer, está inactivo…¡se le puede renovar la frase de que «es un elefante blanco».

¿Dónde están los promotores?
¿Dónde están los promotores dominicanos que no organizan, como esperan los fanáticos, buenos programas de boxeo?

La pregunta espera respuesta de quienes se consideran «promotores» de boxeo en República Dominicana, exponen en los expertos.

César Mercedes, quien es el presidente-gerente de la compañía Mangüita Boxíng Promotions», es considerado, en este momento, como el único promotor activo del país.

Otros promotores (?) como José Rafael Lantigua, Valentín Contreras y el veterano Pedro Julio Evangelista, brillan por su ausencia en el entorno boxístico local.

César Mercedes, para ir en «auxilio» del activamiento del boxeo profesional, ha hecho una buena propuesta: La concertación de una pelea, por el campeonato nacional ligero, entre Víctor «Mermelada» Cayó y Francisco -El Ajogao- Lorenzo.

Los analistas dicen que desde el mismo momento que Mercedes hizo la prpuesta, se despertó el interés, por parte de cientos de fanáticos, para difrutar de un atractivo pleito de puños enguantados.

Una pelea entre El Ajogao Lorenzo y Mermelada Cayó «le caería muy bien al boxeo profesional del país», agregan expertos.

Si quieren sacar el boxeo pagado del país de la inercia, subrayan, pues se debe llegar a un acuerdo y concretar la tan esperada reyerta de puños entre Mermelada Cayó y El Ajogao Lorenzo.

Publicaciones Relacionadas